lunes, 19 noviembre 2018
04:17
, última actualización
Local

El lado más oscuro de Steve Jobs

El Quintero estrena la versión española de la obra sobre el fundador de Apple que impactó en Broadway

el 08 may 2012 / 08:34 h.

TAGS:

De izquierda a derecha, Jesús Quintero, David Serrano y Daniel Muriel en la presentación del espectáculo.

Steve Jobs fue un visionario, un hombre cuyo talento, ingenio y valentía cambió el mundo, no en vano, hoy en día pocos conciben su vida sin el uso de alguno de los dispositivos diseñados por Apple. Hasta ahí la versión oficial. Pero todo genio tiene su lado oscuro. El Teatro Quintero se propone descubrir la parte podrida de la manzana con el estreno absoluto de la versión española de Agonía y éxtasis de Steve Jobs, adaptación del polémico texto de Mike Daisey que causó furor en Broadway esta temporada.

La obra, que podrá verse de viernes a domingo, inicia su gira nacional en Sevilla, y estará protagonizada por el joven actor Daniel Muriel, que cuenta con una gran experiencia en teatro, cine y televisión, en la que destacan sus intervenciones en Escenas de Matrimonio, o la película Azul Oscuro Casi Negro.

Muriel mostrará las sombras de Apple a través de un monólogo que recreará una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial, mediante la cual el espectador descubrirá cómo las ideas y los conocimientos de Jobs hicieron algo más que cambiar el actual estilo de vida. Se centrará también en el lado oscuro de esta compañía, desvelando determinados viajes a China, a las factorías encargadas de la producción de prácticamente todos los dispositivos de Apple, y de la investigación supuestamente llevada a cabo para denunciar la penosa vida de miles de trabajadores de las fábricas productoras de los conocidos Iphone o Ipad. Estos viajes tratan de despertar al público de todo lo idílico que rodea a estos aparatitos, capaces de detener el mundo cada vez que la firma de la manzana convoca una rueda de prensa para presentar alguna novedad técnica o nueva versión.

El mismísimo New York Times definió a su autor de este monólogo como el maestro contador de historias y uno de los creadores más exquisitos de su generación. Mike estrenó este monólogo en el mítico Public Theatre del off-Broadway el 5 de octubre de 2011. Justo unos días antes de que muriera Steve Jobs a los 56 años.

La versión española ha sido creada por Nacho Artime, adaptador de más de 200 títulos de teatro y musicales, con la colaboración de David Serrano.

La obra podrá verse en el Quintero el viernes y sábado a las 21.00 horas y el domingo, a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros.

  • 1