Local

El lado oscuro del graffiti en Montana Shop & Gallery con Demsky y Sozyone

el 07 abr 2010 / 15:47 h.

TAGS:

La obra 'One a thief', presente en la exposición.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 10 de mayo, de martes a sábado / De 11.15 a 14.15 h. y de 17 a 20.15 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería Montana Shop & Gallery. Pasaje Mallol 10ac
  • Teléfono: 954 533 909

Montana Shop & Gallery se ha aliado en esta ocación con Iam Gallery para traer 'Vltraspector', exposición con obras de los escritores de graffiti Demsky y Sozyone. Una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 10 de mayo y que como sus propios autores apuntan, experimentan "las múltiples posibilidades del espectro cromático, machacando sin vergüenza las relgas y las leyes del lado oscuro del arte europeo".

Demsky
Dems enfermó por el graffiti a principios de los años noventa y no ha encontrado un antídoto todavía. Influenciado por los dibujos animados de los 80's y 90's, Star Wars, Powell Peralta, supervillanos de Marvel... Ha desarrolado un wildstyle letal que le ha hecho llenar de colores y formas medio planeta Tierra. Ya está acostumbrado a que otros jugadores anhelen sus formas y le persigan. Por eso se ha convertido en un experto en driblar, improvisar y sorprender con nuevos estilos.

Sozyone González
El trabajo visual que Sozyone ha desarrollado en la última década, revela una dirección orientada a la puesta en escena, al plano y al trazo conciso. Explorando el universo negro del anarquismo futurista con el telescopio, estudia la deformación lineal, el anti-buen gusto y la oposición sistemática para alejarse del convencional mundo académico de la comunicación popular, y profundiza su sentido único del esteticismo, donde los colores se convierten en simples valores de tonalidad, luchando en un combate desigual entre la fluidez del trazo que les define y sus posición en el espacio.

  • 1