Deportes

El lateral derecho, quebradero de cabeza para Antonio Álvarez

Stankevicius es duda para el partido del Málaga y Adriano estará sancionado.

el 04 abr 2010 / 20:50 h.

Nuevo capítulo en el culebrón interminable de la telenovela en la que se han convertido las lesiones en el Sevilla FC. Para el partido del próximo sábado ante el Málaga en La Rosaleda es probable que Antonio Álvarez tenga que improvisar una solución de emergencia para el lateral derecho, puesto para el que a día de hoy no tiene efectivos específicos disponibles en el primer plantel.

Marius Stankevicius se retiró lesionado del encuentro ante el Tenerife, después de notar un pinchazo en el isquiotibial izquierdo en el minuto 18 del segundo periodo. Podría tratarse, según informa el club a través de su cuerpo médico, de una micro rotura fibrilar en el bíceps femoral 1/3 proximal. En cualquier caso, para concretar el diagnóstico el lituano se someterá este lunes a más pruebas. Es duda por tanto para el partido ante el Málaga.

Uno de sus teóricos sustitutos, que ya ha actuado esta campaña en esa posición de lateral derecho, es Adriano Correia. Pero el brasileño vio ante el conjunto canario su quinta tarjeta amarilla de la temporada y tampoco podrá ser de la partida en duelo andaluz por sanción.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que Sergio Sánchez sigue de baja indefinida por sus problemas cardiacos, las esperanzas de Antonio Álvarez se centran en la recuperación de Abdoulay Konko. El lateral francés, que completó una aceptable primera mitad del campeonato, ha desaparecido de las alineaciones y de las convocatorias en este último tramo de la temporada. Jugó por última vez en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en la que fue una aparición fugaz. Antes se había lesionado –rotura muscular– en el mes de enero en el partido de Liga ante el Barcelona, el día 16.  En total, esta campaña ha disputado 15 encuentros de Liga y está por ver si podría llegar en condiciones al importante encuentro del sábado.

Ante esta desfavorable coyuntura, pocas alternativas le quedan al actual entrenador nervionense. O bien opta por cambiar de banda a Fernando Navarro y contar con Dragutinovic en el lateral zurdo –aunque para ello Fazio o Squillaci tendrían que reaparecer en el centro de la defensa, algo que tampoco está ni muchos menos confirmado– o bien recurrir a la cantera. En los últimos partidos el lateral derecho que ha estado utilizando Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, es Víctor Díaz.

DRAGUTINOVIC. El central serbio, que también tuvo que abandonar el encuentro ante el Tenerife por problemas musculares –sobrecarga en el sartorio, informa el parte médico–, en principio debe recuperarse a tiempo para la próxima jornada, aunque como muchos de sus compañeros está pendiente de evolución.

  • 1