Cultura

El lebrijano Dorantes estrena en Italia su nuevo espectáculo

El artista lebrijano David Peña Dorantes, uno de los abanderados del flamenco moderno, actuará el próximo otoño en el Nuevo Teatro Manzoni de Bologna, que inaugura tras el verano su temporada 2008-2009, coincidiendo con el prestigioso Ciclo Lírico de Bologna.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

El artista lebrijano David Peña Dorantes, uno de los abanderados del flamenco moderno, actuará el próximo otoño en el Nuevo Teatro Manzoni de Bologna, que inaugura tras el verano su temporada 2008-2009, coincidiendo con el prestigioso Ciclo Lírico de Bologna. El pianista, autor de temas como Orobroy o Sur, estrenará en Italia su nuevo espectáculo, en el que compartirá escenario con la bailaora Pastora Galván y el bailaor Joaquín Grilo. Dorantes ha mostrado su "satisfacción" por esta colaboración, de la que "seguro saldrá algo muy especial".

Dorantes viaja así hasta Italia, donde le espera un amplio número de admiradores. No en vano, el pianista ha musicado varias producciones italianas como la película Paso a Dios y su tema Orobroy, que puso música a la campaña sobre el Estatuto Andaluz, es una de las composiciones flamencas más escuchadas en el país mediterráneo. Además, en la Universidad italiana se han realizado tesis doctorales sobre Dorantes y el flamenco y numerosos análisis sobre sus composiciones.

  • 1