Cultura

El Lebrijano está ingresado en la Cruz Roja de Triana

El cantaor Juan Peña El Lebrijano fue operado hace unos días de apendicitis y, al ser dado de alta, se volvió a sentir mal y fue de nuevo ingresado de urgencia. Le descubrieron un coágulo de sangre en el colon y tuvo que ser operado de nuevo el pasado miércoles en la Cruz Roja de Triana.

el 15 sep 2009 / 03:43 h.

El cantaor Juan Peña El Lebrijano fue operado hace unos días de apendicitis y, al ser dado de alta, se volvió a sentir mal y fue de nuevo ingresado de urgencia. Le descubrieron un coágulo de sangre en el colon y tuvo que ser operado de nuevo el pasado miércoles en la Cruz Roja de Triana, donde estará ingresado toda esta semana y parte de la siguiente.

Según palabras de su hermana, Tere Peña, con la que hablamos ayer mismo, de haber demorado su ingreso un par de días le hubiera provocado una peritonitis.

Esto le va impedir al gran cantaor de Lebrija presentar su último disco, Cuando El Lebrijano canta, se moja el agua, dedicado a su gran amigo el escritor Gabriel García Márquez.

En principio, el disco se iba a presentar el día 29 en el Instituto Cervantes de Madrid, pero el acto se ha pospuesto debido al ingreso del maestro en el citado hospital sevillano. No obstante, la obra se pondrá a la venta el próximo martes, a la espera de que el cantaor se recupere definitivmente y pueda hacer una presentación ante los medios de comunicación.

"Cuando El Lebrijano canta, se moja el agua", es lo que dijo el Premio Nobel de Literatura García Márquez cuando escuchó por primera vez al cantaor de Lebrija. Desde entonces hay una buena amistad entre ellos y este disco dejará constancia de la relación entre el cantaor y el gran escritor.

  • 1