Cultura

El Lebrijano, operado de urgencia

El cantaor Juan Peña El Lebrijano se recupera en estos momentos de una intervención quirúrgica de carácter urgente en la que se le han practicado más de cien puntos de sutura. Foto: D.E.

el 15 sep 2009 / 11:26 h.

El cantaor Juan Peña El Lebrijano se recupera en estos momentos de una intervención quirúrgica de carácter urgente en la que se le han practicado más de cien puntos de sutura después de que se desprendiesen los 50 puntos que había recibido en las dos operaciones a las que se había sometido el pasado mes de abril.

Fue el pasado martes 2 de septiembre cuando el artista, de 67 años de edad, sufrió fuertes dolores mientras actuaba en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), si bien el cantaor consumó su espectáculo. Dado el caso, al día siguiente el artista regresó apresuradamente a Sevilla e ingresó en un centro hospitalario en el que fue atendido por un médico "de su confianza". Ese mismo día, fue nuevamente intervenido quirúrgicamente y se le practicaron cien nuevos puntos de sutura con especial "cuidado" de proteger la capacidad del diafragma del cantaor.

En estos momentos, Juan Peña descansa en una cama de hospital en compañía de sus familiares y, aunque se encuentra "debilitado" tras la operación, se recupera satisfactoriamente con visos a permanecer "entre dos y tres meses de reposo", lo que obliga a suspender su agenda de conciertos hasta diciembre. En la Bienal tenía comprometida su participación en el espectáculo De la mar al fuego, el 5 de octubre en el Teatro de la Maestranza.

  • 1