Local

El legado de Pepe Peregil

El pasado 31 de julio se constituyó la Asociación Amigos de Pepe Peregil, con el fin de hacer perdurar la memoria del insigne tabernero-cantaor y su vinculación con obras solidarias

el 24 ago 2012 / 11:49 h.

TAGS:

La sede social se constituye en la famosa Taberna Quitapesares, que regentó Peregil, en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba, junto a Santa Catalina. En sus estatutos constitutivos figuran las intenciones de dicha asociación que se crea con el fin de hacer perdurar la memoria de Pepe Peregil y su especial dedicación a las tareas solidarias.

Como objetivo primordial figurará fomentar la solidaridad en la sociedad sevillana y el apoyo a aquellas entidades que menos recursos tengan para desarrollar sus labores en pro del prójimo, especialmente para aquellos que tengan limitadas sus capacidades físicas y/o psíquicas. Igualmente perseguirá la unidad de acción con otras asociaciones con los mismos fines y vertebrará y canalizará las actuaciones y eventos con los que Pepe Peregil colaboraba asiduamente o puedan crearse ante las nuevas y numerosas necesidades que sufre la sociedad actual.

Además de estos objetivos la asociación encabezará la petición al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla de rotular una calle o rincón de nuestra ciudad en su honor, aglutinando de esta forma a miles de firmas de sevillanos y entidades que ya lo respaldan.

La asociación establecerá un galardón anual para homenajear a aquella persona o entidad que haya destacado por su labor solidaria en Sevilla, así como gestionará la edición de un disco dedicado a la Virgen del Valle de su pueblo natal, Manzanilla (Huelva), para el cual se cuenta con la colaboración de numerosos artistas y compositores andaluces, cumpliendo así uno de los últimos deseos de Pepe Peregil.

Por último, los socios fundadores quieren hacer extensivo a todos sus amigos, admiradores y parroquianos que la asociación está abierta a todo aquel que quiera colaborar en el cumplimiento de estos fines, bien acudiendo a las asambleas informativas, o bien recabando información en la propia sede social.

La nueva entidad nos ha hecho llegar esta misiva con el fin de difundir sus objetivos y poniéndose a la disposición de todos los sevillanos interesados en mantener viva la figura de Pepe Peregil.

  • 1