miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Cultura

El legado de Pérez Villalta ya se puede visitar en Alcalá

La muestra estará abierta hasta el próximo 18 de enero.

el 20 dic 2014 / 15:18 h.

TAGS:

Pérez Villalta acompañó al alcalde, Gutiérrez Limones, durante una visita a la exposición. / El Correo Pérez Villalta acompañó al alcalde, Gutiérrez Limones, durante una visita a la exposición. / El Correo

El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge la exposición Por amor al arte. El legado de Pérez Villalta en el CAAC, de Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Bellas las Artes y Medalla de Oro, la cual se podrá visitar hasta el próximo 18 de enero en la planta superior del Museo.

La inauguración de la muestra estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, quien destacó «el gran privilegio que supone para Alcalá acoger en su Museo obras de una exquisita calidad, pues no en vano es la única ciudad que no es capital de provincia, exceptuando su Tarifa natal, a la que ha llegado el legado de este reconocido artista».

Las obras pertenecen algunas a la colec+ción que el autor ha depositado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo(CAAC), para su conservación y custodia. Este legado se compone de las piezas que el autor había guardado para si de cada serie o periodo, que se podría definir como su «colección propia», sus obras más íntimas y queridas. En la exposición se puede ver también una selección de cuadernos de apuntes realizados especialmente en sus viajes, que también forma parte del legado del CAAC, y por último, un autorretrato de Guillermo Pérez Villalta, realizado en este año 2014, que se expone por primera vez.

La exposición en torno a este artista, se completaba con la presentación previamente en la Casa de la Cultura del número 3 de la colección de libros Palabras de pintor, escrito por Francisco L. González Camaño, dedicado al autor gaditano y editado, al igual que otros anteriores, por el Museo. Francisco L. González Camaño es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y Máster en Filología Española por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, imparte clases de Lengua y Literatura españolas en un Instituto de La Algaba, Sevilla. Ha sido director de las Jornadas de Reflexión sobre Arte Contemporáneo Combinarte, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y es autor de los libros Conversaciones con Joaquín Sáenz y Conversaciones con José Luis Mauri, editados por el Museo de Alcalá de Guadaíra y la Diputación de Sevilla.

  • 1