Deportes

El Legia despedirá a Descarga si se confirma el fraude

La junta directiva del Legia de Varsovia se reunió con Iñaki Descarga, y tras escuchar sus explicaciones, le ha advertido que será despedido del club polaco en el caso de que se confirme que participó en amañar el partido entre el Athletic y el Levante.

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

La junta directiva del Legia de Varsovia se reunió con el jugador español Iñaki Descarga, y tras escuchar sus explicaciones, le ha advertido que será despedido del club polaco en el caso de que se confirme que participó en amañar el partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante de la temporada 05-06.

El zaguero ha expuesto sus argumentaciones ante los directivos polacos y en todo momento ha defendido su inocencia, de la misma forma en la que ha emitido un comunicado en la que destacó que "siempre" defendió la camiseta del Levante con "ilusión, entrega y esfuerzo".

Los directivos polacos le han indicado que le ayudarán para que "recupere su buen nombre en el fútbol" e intentarán "limpiar cualquier sospecha" sobre el hecho de que participara en la venta de aquel partido.

La junta directiva de la entidad polaca ha abierto un proceso disciplinario, y en caso de que se confirmaran los hechos de corrupción "por parte de la Federación Española o por los organismos públicos españoles", el zaguero sería suspendido de empleo y sueldo y despedido.

Por otra parte, Descarga afirmó en un comunicado que mientras vistió la camiseta del Levante lo hizo con "ilusión, entrega y esfuerzo" y anunció medidas legales ante las noticias que le afectan y que han aparecido en los medios de comunicación.

Según emitió en la noche del miércoles el programa SportCV de la cadena Popular Televisión, el Levante podría haberse dejado perder frente al Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, tal y como se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente del club, Julio Romero, y Descarga.

"Mis abogados tienen órdenes de proceder a ejercitar las acciones legales pertinentes y es únicamente por su consejo y recomendación por lo que no voy a realizar ningún otro tipo de declaración", reza en el documento.

  • 1