lunes, 10 diciembre 2018
13:33
, última actualización
Local

El lehendakari afirma que "no estaría mal que el Rey pidiera disculpas"

el 16 abr 2012 / 07:39 h.

TAGS:

Rubalcaba: "Sabe distinguir cuando hace una cosa bien o mal"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que "comprende" la posición crítica de muchos españoles con el viaje del Rey a Botsuana para participar en una cacería de elefantes , pero no ha ido más allá y ha dicho que su opinión personal se la dará a Don Juan Carlos en privado.     

"Tengo una relación con el Rey muy fluida y lo que tenga que hablar con él lo voy a hablar con claridad, no me da ningún susto" ha dicho en declaraciones a TVE recogidas por Euroap Press. Según Rubalcaba, el Rey  "es una persona muy comprensiva", sabe "escuchar" y "sabe distinguir cuando hace una cosa bien o mal". "Es muy receptivo a lo que le dice la clase política, el gobierno y en este caso la oposición", ha remachado.

Patxi López: "No estaría mal que pidiera disculpas"

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "no estaría mal que el Rey pidiera disculpas" por el tema del viaje de cacería de  elefantes que ha realizado a Botsuana , mientras España se enfrenta  una grave crisis.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa  Press, López ha manifestado que el monarca, "como todo el mundo,  tiene derecho a un espacio privado".

No obstante, ha precisado que, "a la vez, también es verdad que,  en los tiempos que corren, hay ciertas cosas que la ciudadanía no  entiende y ésta es una cosa de ésas". Por ello, ha considerado que  "no estaría mal" que Don Juan Carlos "pidiera disculpas".   

  • 1