Local

El lehendakari felicita a la Ertzaintza por su eficacia

El lehendakari, Patxi López, felicitó ayer a la Ertzaintza por la "firmeza" y la "eficacia" que ha demostrado durante todo el verano para acabar con "los espacios de impunidad y propaganda de los terroristas" en las calles y plazas del País Vasco.

el 16 sep 2009 / 07:50 h.

TAGS:

El lehendakari, Patxi López, felicitó ayer a la Ertzaintza por la "firmeza" y la "eficacia" que ha demostrado durante todo el verano para acabar con "los espacios de impunidad y propaganda de los terroristas" en las calles y plazas del País Vasco. Así lo afirmó López durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miramar de San Sebastián con motivo de la primera reunión del Ejecutivo vasco tras el parón estival. En esta comparecencia también indicó que se reestructurará la política de las delegaciones del Gobierno vasco en el exterior para enfocarla a "facilitar la expansión, la internacionalización y el asentamiento" del tejido industrial vasco y sus productos en países emergentes y para que no sea "una política de partido y de adoctrinamiento".

Por otra parte, el lehendakari ya en el terreno económico afirmó que, "posiblemente" a día de hoy, la caída de la recaudación puede ser superior al 23% y aseguró que no hay presupuesto que pueda "soportar una restricción tan brusca". Por ello, apeló a "arrimar el hombro" y hacer un "esfuerzo colectivo" para poder salir de la crisis.

  • 1