Local

El lema 'La fuerza del cambio' guiará al Congreso del PSOE

"La fuerza del cambio" es el lema escogido para el 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid, en el que será reelegido secretario general José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

"La fuerza del cambio" es el lema escogido para el 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid, en el que será reelegido secretario general José Luis Rodríguez Zapatero y con el que los socialistas quieren dar respuestas a los retos que tiene la sociedad española por delante.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, compareció en rueda de prensa después de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada ayer por los socialistas para dar cuenta de algunos detalles de este cónclave, desde la seguridad de que es necesario tener en cuenta "la extraordinaria fuerza de los cambios" que está transformando la realidad del país.

"Queremos seguir siendo el motor del cambio (...). Queremos hacer un congreso útil para España, útil para los españoles y un congreso sobre la realidad de nuestro país", proclamó Blanco, para asegurar que "todos los grandes cambios" que se han producido en el país a lo largo de la historia han sido reconocidos e impulsados por el PSOE.

Desde su punto de vista, ante "las grandes reformas" que han hecho avanzar España, "la derecha inicialmente estuvo con el paso cambiado, luego reticente, en ocasiones opuesta y finalmente ha acabado resignándose a ellas".

Blanco señaló que, por esa razón, el PSOE se ocupará en su cónclave de julio de los problemas y de los desafíos en una etapa de cambios "acelerados" como la actual, un asunto que, a su juicio, "ha estado ausente" del Congreso Nacional del PP celebrado el fin de semana en Valencia.

El secretario de Organización socialista hizo especial hincapié en que el PSOE reflexionará en su Congreso sobre los nuevos cambios sociales y, a modo de ejemplo, especificó que la nueva situación de dificultad económica exige una nueva respuesta política, pero sin recortar derechos sociales.

  • 1