Deportes

El Levante defiende su liderato en jornada intersemanal

el 24 oct 2011 / 21:10 h.

El Levante defenderá el liderato ante la Real Sociedad en la décima jornada de Liga, que empezará mañana con los partidos Granada-Barcelona y Sevilla-Racing, a la espera de la visita del Villarreal el miércoles 26 al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid espera prolongar su condición de invicto.

El equipo de Juan Ignacio, que anoche se acostó como líder de Primera división por primera vez en su historia tras endosar un 0-3 al Villarreal, acaparará la atención de la jornada, en la que el Barça tendrá opción de recuperar el primer puesto en Los Cármenes.

Después de vivir el primer empate liguero de la temporada en el Camp Nou ante el Sevilla (0-0), el Barça visita al Granada (mañana 20.00h), tercero por la cola, que lleva cinco jornadas seguidas sin ganar y dejó al Sporting celebrar su primera victoria hace dos días.

El Barça prepara el duelo con la baja confirmada de Puyol y después de la polémica protagonizada por Cesc Fábregas en las últimas horas por su encontronazo con el sevillista Kanoute.

También el Sevilla espera el inicio de su partido contra el Racing (mañana 22.00h) pendiente de la decisión del Comité de Competición precisamente sobre la expulsión de Kanoute -roja directa- y la de navarro, en medio de la euforia por el punto sumado en el Camp Nou y la gran actuación del guardameta Javi Varas.

El miércoles a las 20.00 horas se jugarán cuatro partidos, Zaragoza-Valencia, Getafe-Osasuna, Rayo Vallecano-Málaga y Levante-Real Sociedad.

El Valencia llegará a la Romareda tras salvar un punto en el último minuto ante el Athletic y con el pesar por la baja entre tres y seis meses de Sergio Canales, al confirmar que sufre una rotura parcial de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Después de arrancar un punto en San Sebastián, el Getafe tratará de alejarse del descenso con una victoria que sería la segunda en el Alfonso Pérez ante Osasuna, rival que no sabe lo que es ganar fuera del Reyno de Navarra y que ayer rompió una racha de cinco jornadas sin vencer al derrotar al Zaragoza con tres goles en once minutos.

Con la moral recuperada después de ganar al Betis (0-2), el Rayo espera al Málaga que tratará de mantenerse en la Liga Europa pese al 0-4 que encajó ante el Real Madrid y el Levante apuesta por prolongar su estado de euforia a costa de la Real Sociedad, que encadena ya cuatro jornadas seguidas sin ganar.

Los dos goles de Juanlu y el de Kone anoche al Villarreal consolidan a los valencianos como la revelación de esta temporada, en la que atesora seis victorias consecutivas, frente a Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga y Villarreal.

Mallorca-Sporting, trascendental para el empeño de los asturianos de salir del descenso, y Real Madrid-Villarreal, ambos a las 22.00 horas, cerrarán el programa del miércoles 26.

Mourinho y su equipo pueden condicionar el futuro próximo del Villarreal, quinto por la cola con una sola victoria, y el de su técnico Juan Carlos Garrido, cuestionado en las últimas horas.

El jueves 26 a las 20.00 horas el Espanyol recibirá al Betis en uno de los choques más igualados de la jornada. El Betis es séptimo con 12 puntos, los mismos que el Espanyol, que es octavo.

Y a las 22.00 horas Athletic y Atlético, separados por un punto, cerrarán la jornada en San Mamés, donde hoy han conocido la grave lesión de Carlos Gurpegui, con rotura de ligamento cruzado anterior. Los de Gregorio Manzano salvaron ayer un punto ante el Mallorca con muchas carencias en su juego. 



 

  • 1