Deportes

El Levante golea en Girona y saca de ascenso al Betis

El Levante se colocó provisionalmente segundo en la tabla de Segunda división tras golear (0-4) en el campo del Girona con dos goles de Rubén y otros dos de los ex béticos Xisco y Juanlu. Los granotas suman 55 punto, tres más que el Betis, que sale de ascenso.

el 16 abr 2010 / 21:22 h.

El Levante consiguió una victoria inapelable en Montilivi (0-4) y se colocó segundo de la Liga Adelante, a tres puntos de la Real Sociedad aunque con un partido más. Los visitantes empezaron el encuentro con mucha intensidad y dejaron claro que iban a por los tres puntos, con dos chuts contra la portería de Jorquera en los dos primeros minutos de juego.

El gol granota no tardó en llegar. En el minuto 13 Rubén controló en la frontal se giró y batió a Jorquera con una potente volea. A partir del gol, la intensidad bajó y el Levante se dedicó a controlar el partido. El Girona, por su parte, sólo creó peligro con un centro de falta de Dorca que se paseó por el área chica de Reina sin que ningún jugador del Girona llegase a rematar. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad el Levante tuvo el control del partido y lo sentenció en las tres ocasiones de que dispuso. En el minuto 53 Rubén condujo un contraataque que él mismo remató de cabeza tras un centro de Juanlu. En el 70 Xisco Muñoz recibió entre líneas, en una situación de posible fuera de juego, y no falló en el pulso contra el meta gerundense. Y la sentencia llegó a 3 minutos para el final en un contraataque magistral que materializó Juanlu.

Con esta contundente victoria el Levante se sitúa segundo en solitario a la espera de lo que hagan Cartagena, Betis y Hércules mientras que el Girona permanecerá tranquilo con, al menos, cinco puntos por encima del descenso.

Ficha técnica

0 - Girona: Jorquera, Jose, Tortolero, Óscar Álvarez, Migue, Dorca, Tébar, Xumetra (Masó, m.82), Chechu (Moha, m.59), Peragón, Calle (Kiko Ratón, m.46).

4 - Levante: Reina, Pau Cendrós, Ballesteros, Robusté, Juanfran, Pallardó, Iborra, Xisco Muñoz (Rafa Jordá, m.73), Juanlu, Ruben (Gorka Larrea, m.62), Javi Guerra (Albert Serra, m.84).

Goles: 0-1; min 13: Rubén. 0-2; min 53: Rubén. 0-3; min 70: Xisco Muñoz. 0-4; min 87: Juanlu.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano). Mostró tarjetas a los locales Migue (28), Tortolero (47), Jose (77), Peragón (79) y a los visitantes Rubén (42), Reina (60)

Incidencias: 4.162 espectadores en Montilivi. Partido de la jornada 33 de segunda división.

  • 1