Deportes

El Levante inicia hoy su huelga y no jugará en el Bernabéu

La plantilla del Levante se plantó por tercer día consecutivo en el entrenamiento matinal y únicamente saltó al terreno de juego del estadio Ciudad de Valencia para dar una vuelta al campo y regresar de inmediato a los vestuarios.

el 15 sep 2009 / 04:56 h.

La plantilla del Levante se plantó por tercer día consecutivo en el entrenamiento matinal y únicamente saltó al terreno de juego del estadio Ciudad de Valencia para dar una vuelta al campo y regresar de inmediato a los vestuarios.

Jugadores, técnicos, médicos, fisioterapeutas y utilleros han adoptado esta medida de protesta ante los impagos por parte del club, iniciativa que se suma al anuncio de huelga indefinida cuyo inicio está previsto para hoy. De este modo, lo más probable, según los jugadores, es que finalmente no se dispute el partido mañana con el Real Madrid.

No obstante, el técnico del Levante, José Ángel Moreno, sembró ayer la duda. "Igual al final a alguno le apetece jugar en el Bernabéu, porque es un partido que siempre tiene una repercusión importante. A todos los profesionales les gusta jugar en un escenario así, pero luego hay una situación en la que se incumplen unos derechos y los jugadores están en potestad de seguir con la huelga", comentó.

Moreno fue tajante cuando le preguntaron qué le parecería encontrarse con el técnico del Tottenham, Juande Ramos, en el Bernabéu, y recordó que "el rival del Real Madrid es el Levante", en referencia a la posibilidad planteada por la directiva blanca de buscar un rival alternativo el día que reciben el trofeo de campeón de Liga. "Creo que a ellos los podrán vestir en otro sitio", afirmó, esperando que el Real Madrid siga haciendo valer "el señorío que siempre ha tenido y comprenda la situación".

"Entiendo que ellos se mostrarán solidarios con los nuestros como lo hicieron los del Dépor, y no darán una imagen que desvirtué el señorío del club", agregó Moreno, que volvió a incidir en la posibilidad de que los jugadores desconvoquen la huelga. "Es una determinación que toman los trabajadores porque tienen derecho a ello, pero pueden a última hora desconvocarla. Lo que ocurra de aquí al domingo será un poco incierto. Contra el Recre también iban con esa intención y al final no lo hicieron", dijo.

La alcaldesa de Valencia señaló que el Ayuntamiento ha hecho "todo y más de lo que debía" para ayudar en una "situación durísima", además de opinar que "quien ha ayudado -Ayuntamiento- no debe recibir algunas declaraciones que hemos escuchado", en referencia al capitán del equipo, Luis Manuel Rubiales, que el pasado jueves criticó la capacidad de gestión del consistorio.

  • 1