Local

El Levante recibe a 219 inmigrantes en 20 pateras

El Levante español ha vuelto a sufrir el azote de la inmigración ilegal, esta vez ya terminado el verano. 219 inmigrantes sin papeles han llegado a Alicante, Murcia y Almería.

el 05 oct 2009 / 18:32 h.

TAGS:

Una oleada de 20 pateras ha llegado en las ultimas horas a la costa levantina portando un total de 219 inmigrantes ilegales, al parecer magrebíes procedentes de Argelia, que según la Guardia Civil podrían haber sido acercadas a la costa por un buque nodriza. Han sido 11 pateras en Almería, cuatro en Alicante y otras cinco en Murcia las que han ido llegando de manera escalonada entre el domingo y ayer y han sido interceptadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda sigue abierto, por lo que no se descarta hallar a más inmigrantes. La Policía Nacional ha iniciado los trámites para proceder a las repatriaciones.

En Almería, 145 inmigrantes han intentado alcanzar la costa almeriense a bordo de 11 pateras. En Alicante, el número de inmigrantes argelinos interceptados asciende a 26, uno menor de edad. En Murcia, cuatro pateras con 48 inmigrantes han sido interceptadas frente a las costas de Cartagena.

La llegada de tantas pateras a la misma zona ha llevado a la Guardia Civil a investigar si proceden de un buque nodriza, debido a las pequeñas dimensiones de las embarcaciones.

  • 1