Deportes

El Levante supera el trámite griego y pasa a octavos (0-1)

el 21 feb 2013 / 22:36 h.

El gol de Martins y la soberbia actuación de Barkero han sido claves para que el Levante sellase definitivamente su pase a octavos de final en el choque ante el Olympiacos (0-1), correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de Europa League, en el que los 'granotas' no tuvieron problemas para sentenciar la eliminatoria.

El cuadro de Juan Ignacio Martínez compensa así su irregular actuación en Liga, donde sólo ha cosechado dos victorias en los últimos siete encuentros. Los levantinistas --con unos magníficos resultados en la competición europea--, siguen adelante con el currículo inmaculado. Sólo el Hannover alemán les ganó en la primera fase.

El Levante demostró su superioridad desde el principio. Las amenazas de Barkero-- el jugador con más clase del partido-- en los primeros minutos demostraeon que el conjunto valenciano, pese a la ventaja (3-0) en el partido de ida, no iba a dar tregua.

Un cabezazo de Martins tras un córner de Barkero dio el primer tanto a los de Juan Ignacio Martínez en el minuto 9. El Levante continuaba apretando y a punto estuvo el delantero nigeriano de marcar el segundo apenas unos minutos después.

El conjunto de Míchel, que no ha tenido un buen estreno continental, comenzó a apretar intentado ganar terreno. Mitroglou tuvo la ocasión de anotar el primero de los helenos, pero se encontró con la sólida defensa granota, que cortaba todas las llegadas de los griegos.

Los rojiblancos, pese a todo, no dieron la eliminatoria por perdida e intentaron acercarse a la portería de Keylor Navas, cada vez más cómodos sobre el césped. La más clara del Olympiacos la tuvo Djebbour tras un centro de Vlachodimos que sobresaltó al exportero del Albacete.

Finalmente, no hubo más goles en el estadio Karaiskaki y el cuadro 'granota' cumplió su objetivo de meterse en octavos de final sin grandes dificultades para superar esta eliminatoria. El Levante se enfrentará en octavos al Rubin Kazán, verdugo del Atlético de Madrid.

  • 1