Deportes

El Levante ya es matemáticamente equipo de Segunda división

El Levante certificó su cantado descenso a Segunda división tras perder ante el Recreat¡vo de Huelva por 2-0. Los valencianos descienden a la categoría de plata en la misma jornada en la que los jugadores recibieron la confirmación de que cobrarán los salarios que se les adeudan.

el 15 sep 2009 / 03:50 h.

El Levante ha consumado su descenso a la Liga BBVA tras perder en el campo del Recreativo de Huelva por 2-0, en la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga por lo que se queda con 25 puntos que imposibilitan cualquier opción de salvación.

El conjunto granota, que ha ocupado el farolillo rojo desde la primera jornada de competición, cuando perdió 3-0 ante el Mallorca, no ganó su primer partido de Liga hasta la jornada 11, al Almería (3-0), por lo que comenzó complicando sus opciones desde el comienzo.

Sin embargo, y a pesar de que lo del Levante era 'una muerte anunciada', el conjunto valenciano ha alargado lo máximo posible su descenso de categoría, ganando dos de los tres últimos encuentros, éste último tras la llegada al banquillo de José Angel Moreno.

Este sustituyó a Gianni De Biasi, que se marchó hace tres jornadas para dirigir al Torino italiano. No obstante, el técnico transalpino no fue el que comenzó la temporada, pues fue Abel Resino el encargado de hacerse con las riendas de los blaugranas hasta la séptima jornada.

Al margen de tanto vaivén en el banquillo, el Levante ha vivido una difícil y comprometida situación que se cerró el pasado viernes por la noche por culpa del impago a los jugadores y empleados de la entidad granota.

La plantilla al completo amenazó con una huelga para esta jornada, pero finalmente, la llegada de un aval calmó y solucionó la situación de un equipo que ha sufrido en exceso, pero que ha demostrado su profesionalidad ganando partidos, incluso cuando la salvación se concebía como una utopía.

En cuanto a la estadística se refiere, el Levante no ha sido capaz de encadenar más de dos victorias seguidas en toda la temporada, ha vencido al Betis tanto en el Ciudad de Valencia (4-3), como en el Ruiz de Lopera, y en la segunda vuelta (0-1) ha sumado más del doble de triunfos que en la primera, lo que no ha sido suficiente para mantenerse en la División de Oro del fútbol español.

  • 1