sábado, 16 febrero 2019
13:47
, última actualización
Deportes

El libro 'Los viajes de Araújo', con El Correo de Andalucía

Todos los beneficios obtenidos por su venta irán destinados al Centro Asistencial San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, donde ayer se presentó en sociedad esta iniciativa solidaria.

el 16 jun 2010 / 18:40 h.

Intervención del maestro Araújo.

A partir de este domingo, El Correo de Andalucía pone a la venta, al precio de 3,95 euros, el libro titulado Los viajes de Araújo, una recopilación de historias y anécdotas del periodista José Antonio Sánchez Araújo, durante su trayectoria profesional en Radio Sevilla, editada por este diario con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Los beneficios obtenidos gracias a su venta irán destinados al centro educativo asistencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, localidad de la que es natural el Maestro y que ayer arropó la presentación de esta iniciativa solidaria.

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades pertenecientes a los más diversos ámbitos, como Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte; Francisco Obregón, su delegado provincial; Francisco Pérez Moreno, consejero delegado de la Empresa Pública Deporte Andaluz; Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, acompañado por otras autoridades municipales; Antonio Hernández-Rodicio, director de El Correo de Andalucía; Julián Sánchez y Juan Manuel López, Hermano Superior Provincial y Hermano Superior de la Ciudad, respectivamente, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; históricos del fútbol sevillano como Javi Navarro, Julio Cardeñosa, Pablo Blanco o Ramón Vázquez; o Antonio Silva, director general de Giralda TV.

VINCULADOS AL PROYECTO. Antonio Hernández-Rodicio, director de El Correo de Andalucía, agradeció "el esfuerzo realizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, sabiendo cómo están los presupuestos", a la hora de apoyar esta iniciativa. Durante su discurso, tuvo palabras de agradecimiento para Orden Hospitalaria de San Juan de Dios "por permitir vincularnos a este proyecto", así como para Sánchez Araújo, cuya generosidad también ensalzó: "Cuando se planteó esta idea ya tenía en su cabeza para quién irían destinados los beneficios". Hernández-Rodicio, por último, quiso animar a todo el mundo a comprar el libro, cuyo precio de venta al público es muy asequible (3,95 euros), considerando que "su contenido vale el doble y el destino de sus beneficios, el triple".

Por su parte, el consejero deTurismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, destacó "el papel educador del Periodismo, que no puede perderse, y menos ahora que las audiencias de los eventos son tan impresionantes y algunos medios fomentan la rivalidad". "Desde la Junta de Andalucía queremos apoyar esta forma de entender el Periodismo", resaltó el consejero, agradeciendo también "el compromiso social con los más necesitados".

Finalmente, Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, destacó "la finalidad de esta iniciativa en la que los ingresos obtenidos irán destinados a este proyecto de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios". Gutiérrez Limones agradeció también la "generosidad" de todas las personas que han hecho posible la edición del libro, y muy especialmente la de su paisano, el insigne Maestro Araújo.

ARAÚJO: "TODO LO QUE PODAMOS AYUDAR ES POCO"

-Radio, prensa escrita y ahora incluso publicando libros como éste, una bonita iniciativa solidaria en su localidad natal...

-Sólo puedo dar gracias y gracias. La verdad es que ha sido un acto muy bonito y estoy muy agradecido a todos: a las autoridades locales que nos han acompañado, con su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones a la cabeza; al director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio, que ha hecho posible la edición de esta publicación; a Paco Pérez, por sacar dinero del presupuesto; al consejero Luciano Alonso; a los deportistas que han estado aquí y a los que no han podido venir, como Rafael Gordillo; y a todos los medios de comunicación y amigos en general.

-¿Qué ofrece ‘Los viajes de Araújo a los lectores?

-Se trata de veinticuatro viajes que he realizado por el mundo acompañando al Sevilla y al Betis en algunos de los momentos más señalados de la historia de ambos clubes. Se cuentan anécdotas, vivencias, muchas cosas que hemos vivido y que desde El Correo se han ido publicando este año. Creo que es una forma de conocer más de cerca esas experiencias vividas en tantos y tantos momentos importantes del fútbol sevillano.

-¿Qué le diría a los lectores, sean aficionados o no al mundo del balompié, para animarles a ir al quiosco y comprar el libro?

-Pues que simplemente el hecho de adquirirlo supone una ayuda para estas personas que están en este Centro Educativo Asistencial San Juan de Dios a las que la vida no les ha dado las mismas cosas que a otros. Todo lo que podamos ayudar es poco, y por eso queremos aprovechar la ocasión para darles un empujoncito más en este proyecto que hay aquí en Alcalá.

-Por cierto. Ya que ahora disfruta de su merecida jubilación y no le escuchamos retransmitiendo los partidos, ¿qué opinión le merece la temporada del Sevilla y del Betis?

-El Sevilla la verdad es que al final ha estado muy bien; cumplió sus objetivos y ganó un nuevo título como es la Copa del Rey. Ha sido una temporada con final feliz para sus aficionados. En el caso del Betis... todavía queda la última jornada de Liga y vamos a ver qué pasa. Esperemos que el deseado ascenso a Primera División se produzca finalmente y sus aficionados también puedan despedir la temporada con una alegría. Yo confío en que así sea. Hagamos votos para ver al Betis en la máxima categoría del fútbol español.  

  • 1