Deportes

El líder de la ACB pone a prueba al Cajasol

San Pablo se viste de gala (12.30 horas) para tumbar al equipo más sólido de la Liga. Los hombres de Joan Plaza se enfrentan a un Caja Lboral de dos caras.

el 04 dic 2010 / 20:49 h.

Tariq Kirksay se las verá con San Emeterio.

El Cajasol afronta uno de los exámenes más difíciles del curso. La visita del Caja Laboral, flamante líder de la Liga ACB, augura un partido de altos vuelos en San Pablo, que lucirá sus mejores galas para arropar a un equipo, el de Joan Plaza, dispuesto a convertir su pabellón en un auténtico fortín. DKV Joventut, Meridiano Alicante y Gran Canaria ya se fueron de vacío y sólo el todopoderoso Regal Barcelona ha sido capaz de doblegar al conjunto sevillano en San Pablo.

La victoria, esta semana, ante el VEF Riga en la Eurocup ha reforzado, aún más si cabe, la sensación de que el Cajasol es otro equipo en su feudo. Su rendimiento nada tiene que ver con el que ha dado como visitante (cuatro derrotas en cuatro salidas). A la espera de solucionar ese problema, Plaza quiere que San Pablo se convierta en una cancha que imponga respeto. Y para ello, además del buen hacer de su equipo, confía en que la afición aprete al máximo y dé alas.

LOS VITORIANOS, AFECTADOS POR LA HUELGA. El partido no ha sido ajeno al caos provocado en todo el país por los controladores aéreos. El Caja Laboral se vio obligado a desplazarse en autocar hasta Madrid y, una vez allí, cogió un AVE hasta Sevilla en vista de la imposibilidad de viajar en avión.

Pese a este contratiempo, nadie duda de que el equipo de Dusko Ivanovic será un auténtico escollo. Y ello sin olvidar esa doble cara que está ofreciendo esta temporada. Mientras en la ACB presenta un balance de ocho victorias y una sola derrota (en Málaga, ante Unicaja) y ha ganado sus siete últimos partidos, en la Euroliga acumula cinco derrotas consecutivas; la última de ellas, esta semana en casa frente al Asseco Prokom, lo que hará que llegue con ganas de resarcirse. Además, la historia recuerda que se le dan bien Sevilla: 13 victorias de 24 posibles, la última la pasada campaña (65-78).

ESFUERZO E INTELIGENCIA. En el Cajasol, Popovic, sustituto temporal del lesionado Calloway que ya ha disputado dos partidos, debuta en San Pablo en partido ACB. Plaza cuenta también con Pámpano y apela al "esfuerzo e inteligencia" de sus hombres, como reclamó esta misma semana, para hacer frente a los San Emeterio, Marcelinho, Teletovic, Barac, Haislip y compañía, piezas clave del Caja Laboral, el equipo con mejor ataque de la Liga ACB (83,2 puntos de media, por 72,3 del Cajasol) y la segunda mejor defensa (69,3 recibidos por 74,5 de los sevillanos).

PLAZA PIDE INTENSIDAD Y APOYO. Joan Plaza dice que para ganar al Caja Laboral "hay que jugar a tope desde el minuto uno al cuarenta". El técnico del Cajasol recuerda que su equipo sólo ha perdido en San Pablo "ante el Barcelona y poniéndoselo difícil". "Somos conscientes de que ha habido tres encuentros, en Granada, Zaragoza y Málaga, que perdimos en los últimos segundos y hemos de compensar ganando partidos como éste en casa. En temporada se suelen compensar esas cosas. A ver si ahora tenemos la suerte que se nos negó en esos partidos", agrega.

Plaza pide el apoyo de la afición, ya que considera que "el reto para todos es consolidar una asistencia de entre seis mil y siete mil espectadores en cada partido y contra cualquier rival". "El club, los jugadores y los técnicos estamos haciendo todo lo posible por conseguirlo y este domingo es una buena oportunidad para dar un paso más", añade. 

  • 1