Local

El líder del PA en Los Palacios da el paso para "integrar" el partido

Manuel Visglerio anuncia su candidatura a la secretaría provincial andalucista.

el 24 ago 2012 / 19:56 h.

TAGS:

Jonathan Dos Santos es el favorito de Monchi para la medular.

El secretario local del Partido Andalucista de Los Palacios y Villafranca, Manuel Visglerio, anunció ayer que presentará su candidatura para ocupar la secretaría provincial del partido “con el deseo de fortalecer e integrar el andalucismo en la provincia”, y aseguró que Dos Hermanas, Utrera y Lebrija ya le han manifestado el respaldo a su candidatura.
El PA, roto políticamente tras las últimas elecciones regionales del 25 de marzo, en las que perdió 40.000 votos respecto a las de 2008 y tras las cuales dimitió su por entonces secretaria general, Pilar González (que denunció que habían accedido a sus cuentas personales de correo electrónico), intenta recomponerse para tratar de volver a tener representación política en las instituciones. El PA llegó a tener grupo propio en el Congreso, y en el Parlamento de Andalucía no tiene representación desde las autonómicas de 2008.

En un comunicado enviado ayer, Visglerio resalta que “ahora más que nunca es necesaria la voz del andalucismo para defender a nuestra tierra que se desangra día a día con más de 1.300.000 parados, 250.000 sólo en la provincia de Sevilla”. Por eso, asegura que es necesario tener un partido “fuerte para luchar contra las injusticias y los atropellos que el Partido Popular está cometiendo contra la tierra más castigada por el paro”, ya que “mientras rescata a la banca, empobrece aún más a los pensionistas y los trabajadores acribillándolos con recortes y con impuestos”.En este sentido, añade que el PA tiene que ser la alternativa andaluza al PSOE, de quien afirma que es un partido “sin ideas, acorralado por la corrupción, que lleva más de 30 años gobernando y sigue manteniendo a Andalucía a la cola de todas las estadísticas”. Además, anuncia que “contará con todos” para diseñar una estrategia “que permita volver a las instituciones al Partido Andalucista”. El candidato, además, apuesta por “desenmascarar” a los que prometieron “limpiar la Junta de corrupción y ahora conviven con ella, haciéndole el juego al PSOE con la pantomima de la comisión de los EREPara optar a la secretaría general provincial del PA, los candidatos podrán presentar su candidatura hasta el 23 de octubre y, de momento, Visglerio ha sido el único que ha dado el paso. Además, hasta el 23 de septiembre podrán presentar sus candidaturas los andalucistas que quieran optar a la secretaría general local, a la que se presentará la dirigente vecina Dolores Dávila.

  • 1