Local

El líder del PAL se crea un puesto en El Ejido

Tras la primera dimisión, Añez trata de hacerse con el contro efectivo del municipio, según PSOE, PP e IU. 

el 27 ene 2010 / 21:56 h.

TAGS:

El alcalde en funciones de El Ejido (Almería), Ignacio Berenguel, anunció ayer la "remodelación" del equipo de gobierno al que se incorpora el secretario general del PAL, José Añez, con una recién creada Concejalía de Alcaldía y Coordinación Institucional que para PP, IU y PSOE supone que será él quien "maneje los hilos" del consistorio.
Los actuales ediles de Servicios Públicos, José Antonio García, y José Lázaro, asumirán la responsabilidad de Seguridad Ciudadana y Cultura tras la dimisión el martes de Gerardo Palmero, que reconoció que la Operación Poniente contra una presunta trama de corrupción en el municipio, que mantiene encarcelado al alcalde Juan Enciso, le había "sobrepasado".

Berenguel desvinculó esta dimisión de una posible división en el PAL que "está más unido que nunca". Una idea en la que insistió Añez, fundador de esta escisión del PP junto a Enciso y que ostentó la vicepresidencia de la Diputación hasta que el PSOE rompió el pacto de gobierno con el PAL por la citada operación contra el urbanismo ilegal. Añez criticó que se "ponga constantemente en tela de juicio la unidad" del PAL "de forma interesada" porque la oposición quiere "que esto se rompa y se cree una gestora".

  • 1