Local

El líder del Partido Popular de Espartinas llama "trepa" a Blas Infante

PSOE y PA pidieron la destitución de Javier Jiménez tras el incidente del pleno.

el 24 jun 2010 / 18:02 h.

TAGS:

La polémica quedó servida ayer en el pleno de Espartinas, donde los grupos municipales de la oposición, PSOE y PA, acusaron al primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, de haber dicho que Blas Infante era un "trepa". De hecho, tanto el PA como el PSOE pidieron al alcalde, Domingo Salado (PP), la destitución de su primer teniente y a la cúpula regional del partido que lo despoje de sus cargos orgánicos, al haberse referido en esos términos "al Padre de la Patria Andaluza".


Por contra, el aludido encuadró sus palabras en un contexto hipotético y negó la descalificación, al tiempo que culpó a la oposición de querer sembrar la discordia.

El rifirrafe surgió en el debate de los recortes salariales promovidos en el sector público. El también portavoz municipal del PP acusó a la oposición de haber "sacado de contexto" sus manifestaciones, pues según relató, después de que el líder del PA, Felipe Moreno, "pusiera en boca de Blas Infante" la descalificación de "trepa" hacia su propia persona, él respondió: "Si Blas Infante me dice a mí que yo soy un trepa, yo le diría a él que también lo es".

Para la oposición esto no es excusa, sino "un insulto" contra un símbolo para Andalucía, como dijo la portavoz municipal del PSOE, Matilde Marín, quien pedirá su dimisión en el próximo pleno.

  • 1