Deportes

El líder ganó ante un Cajasol que no renunció nunca a la victoria

El líder en la clasificación de la Liga ACB, el DKV Joventut, sumó la décima victoria de la competición, pero tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el final frente a un Cajasol con ganas y que nunca renunció a llevarse el partido, que acabó con cuatro puntos a favor de los visitantes (85-89). (Foto: Efe)

el 14 sep 2009 / 21:16 h.

El líder en la clasificación de la Liga ACB, el DKV Joventut, sumó la décima victoria de la competición, pero tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el final frente a un Cajasol con ganas y que nunca renunció a llevarse el partido, que acabó con cuatro puntos a favor de los visitantes (85-89).

Los de Aito García Reneses tuvieron que hacer un esfuerzo inesperado para sumar una nueva victoria. Un triunfo logrado gracias al partidazo de Eduardo Hernández Sonseca y el mayor acierto desde la línea de tiros libres.

El Cajasol siempre dio la cara, pero no llegó al último cuarto con la gasolina suficiente para hacer bueno el trabajo realizado durante los primeros veinte minutos de la contienda, en los que fue capaz de endosarle cincuenta puntos al líder.

Visitantes fueron los compases iniciales y los de Aito anotaron con fluidez y lograron las primeras ventajas (3-12, minuto 5).

El técnico argentino Rubén Magnano solicitó un tiempo muerto que dio sus frutos, porque sirvió para que los hispalenses recortaran distancias a la conclusión del primer acto (19-23).

En el arranque del segundo, el Cajasol trató de darle la vuelta al electrónico con triples y acciones muy rápidas (30-32, minuto 14), pero cada canasta de los locales fue rápidamente respondida con un acierto rival.

Los ataques primaban sobre las defensas, gracias a la apuesta ofensiva de unos y otros. Circunstancia que aprovecharon a la perfección los locales para superar por primera vez a los badaloneses (43-41, minuto 17). Ventaja que supieron administrar para llegar al ecuador del partido con cinco puntos (50-45), que llegaron a ser seis en el minuto 19 (47-41).

En la reanudación, ni la zona planeada por Aito García Reneses frenó a los sevillanos (57-51, minuto 23), ni las ganas de los visitantes de volver a mandar en el choque, sobre todo las mostradas por Hernández Sonseca, que mantuvo a los suyos con opciones de victoria (59-58, minuto 26).

El Cajasol vio como su enorme esfuerzo cayó en saco roto en los últimos compases del tercer cuarto, que concluyó con un 68-74.

El DKV logró una renta de siete puntos (72-77, minuto 33) que pareció definitiva, porque Cajasol ya no tuvo la fluidez de minutos anteriores.

Cuando todo parecía perdido para los de Magnano, un heroico parcial de 9-0 dejó todo por decidir con 180 segundos por jugarse (81-81).

Cuando todos esperaban a Rudy Fernández, apareció la figura de Sonseca para anotar los puntos que decantaron definitivamente la balanza hacia el bando badalonés.

Ficha técnica:

85 - Cajasol (19+31+18+17): Ellis (10), Miles (9), Kakiouzis (19), Ignerski (8), Betts (6) -cinco inicial-, Miso (9), Carroll (6), Bustamante (2), De Miguel (6) y Bueno (10).

89 - DKV Joventut (23+22+29+15): Mallet (12), Jagla (9), Sonseca (17), Rudy (19), Bartón (10) -cinco inicial-, Baxter (2), Rubio (11), Ribas (2), Moiso (2), Laviña (5) y Popovic (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB. Unos 6.500 espectadores presenciaron el choque en las gradas del Pabellón de San Pablo.

  • 1