Local

El líder malasio parte como favorito en las elecciones del país

Malasia apuró el último día de la campaña de cara a los elecciones en las que se da por seguro el triunfo del Frente Nacional del primer ministro, Abdullah Badawi.

el 15 sep 2009 / 01:18 h.

TAGS:

Malasia apuró ayer el último día de la campaña de cara a los elecciones , en las que se da por seguro el triunfo del Frente Nacional del primer ministro, Abdullah Badawi. La coalición gobernante, formada por 14 partidos, esgrime los logros económicos del país, que creció un 6,3% en 2007, frente a los problemas de inflación, el aumento del crimen y de la tensión racial.

El primer ministro se mostró convencido de que Malasia superará los vaivenes económicos que se ciernen sobre los mercados internacionales y aseguró que la economía crecerá por encima del 6% previsto para este año.

Badawi apeló al voto útil para convencer a los indecisos de las zonas urbanas, sobre todo en los votantes de las comunidades india y china, para revalidar los dos tercios de los escaños en la Cámara

Baja del Parlamento que logró en 2004, cuando obtuvo 199 de los 219 escaños del legislativo.

Sobre los votantes de estas dos minorías, el mandatario advirtió de que si votan a la oposición tendrán representación en el Parlamento pero no podrán influir en las decisiones del Gobierno.

La coalición Frente Alternativo, que agrupa a los tres grandes partidos de la oposición, está convencido de que impedirá a Badawi hacerse con dos tercios de escaños en el Parlamento.

  • 1