Local

El líder opositor gobernará Tailandia

El líder del opositor Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, fue elegido ayer primer ministro de Tailandia en una reñida sesión parlamentaria celebrada en medio de la crisis.

el 15 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El líder del opositor Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, fue elegido ayer primer ministro de Tailandia en una reñida sesión parlamentaria celebrada en medio de la crisis causada por la lucha entre seguidores y detractores del ex jefe de Gobierno Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006.

Vejjajiva, de 44 años, obtuvo 235 votos frente a los 198 que consiguió su contrincante, el líder del Puea Pandin (Patriótico), Pracha Promnok, candidato de los seguidores de Shinawatra y miembro de la saliente coalición del Gobierno. El nuevo jefe del Gobierno se impuso en la votación gracias al apoyo de 68 parlamentarios que desertaron de las filas de la antigua coalición gubernamental. Aunque Vejjajiva no hizo declaraciones, en espera de que su cargo sea sancionado por el rey Bhumibhol, el secretario general del Partido Demócrata, Suthep Thaugsuban, dijo que el nuevo gabinete estará en siete días. Vejjajiva será el tercer primer ministro en menos de un año después de que el Tribunal Constitucional inhabilitara a Samak Sundaravej y Somchai Wongsawat, ambos del disuelto Partido del Poder Popular (PPP).

  • 1