Local

El líder popular se postula frente a un Gobierno que 'desvaría'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió contra el Ejecutivo socialista en su primer discurso tras su reelección. Enterrada (o casi) la crisis, Rajoy volvió a sus tareas de líder de la oposición. Ayer se presentó como alternativa a un Gobierno que "desvaría".

el 15 sep 2009 / 06:46 h.

TAGS:

I.C. / Agencias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió contra el Ejecutivo socialista en su primer discurso tras su reelección. Enterrada (o casi) la crisis, Rajoy volvió a sus tareas de líder de la oposición. Ayer se presentó como alternativa a un Gobierno que "desvaría".

Rajoy alegó que el Ejecutivo está "desconcertado" y que ha "engañado" a los españoles al negar la crisis económica. A su juicio, el Gobierno "no puede solucionar nada y menos la situación económica porque no sabe qué hacer". "España nos necesita", insistió.

En su mensaje a casi 3.000 compromisarios que asistieron al congreso, afirmó que pueden volver a casa con "la cabeza bien alta" pero sabiendo que España "necesita" al PP. Para ello, manifestó que el Partido Popular debe llevar a cabo una labor de oposición "tenaz y constructiva", con el objetivo de convertirse en la "alternativa" y llegar al Palacio de La Moncloa para "gobernar", frente a lo que hace ahora el gabinete socialista que, a su juicio, ha dado estos días "ejemplos de desgobierno".

Así, destacó que antes de las elecciones José Luis Rodríguez Zapatero decía que se estaba "en jauja", algo que "muchos creyeron". Pero tras los comicios, continuó, "llegó la cruda realidad y se acabaron los disimulos", no porque el Gobierno "confesara la verdad, ¡cómo iba a confesar que había engañado a la gente!", sino porque ya "no podía ocultar lo que pasaba".

Según Rajoy, la situación económica es "mucho peor que complicada" porque los españoles "sufren" la subida de la luz, de los precios de los alimentos, de los combustibles o de las hipotecas. Es más, señaló que todos los indicadores económicos apuntan a una crisis que Rodríguez Zapatero "todavía se empeña en negar o en minusvalorar para camuflar su clarísima irresponsabilidad y pasividad".

De Cospedal, se estrena. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estrenó su cargo con un discurso, en el que, al igual que su jefe, se mostró convencida de la unidad y fortaleza del partido e instó a sus dirigentes a trabajar en la calle para demostrar que el PP es "vivo, moderno, ágil e ilusionado".

De Cospedal en el capítulo de agradecimientos hizo una mención especial a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de cuyo Gobierno fue consejera. A ella le agradeció la oportunidad que le dio de formar parte de su "magnífico" Gobierno y "el trato y la amistad" que siempre le ha dispensado. Le dedicó también elogios a Ángel Acebes, al que calificó de "hombre de honor" y del que dijo que ha demostrado su valentía, prudencia y responsabilidad. Además, de Rajoy destacó que es "hombre firme, de valor y constancia probados", un "capitán".

Asimismo, en su alocución, De Cospedal destacó la labor de sus compañeros en el País Vasco, "que son un ejemplo para todos", remarcó.

  • 1