El lienzo norte del castillo de Alcalá de Guadaíra estará terminado en verano

Las obras de rehabilitación del frente norte de la Alcazaba occidental y del Patio de la Sima en el castillo de Alcalá de Guadaíra experimentan estos días un importante avance después de que han cesado las lluvias y con el objetivo de ir cumpliendo los plazos establecidos para la finalización de las mismas en unos meses.

el 03 abr 2010 / 18:31 h.

En el caso del frente norte, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunció ayer que estará concluido en verano. Las obras de restauración cuentan con un presupuesto de 475.725 euros. Éstas incluyen la recuperación de cuatro torres y los lienzos de muralla comprendidos entre la torre que custodia la Puerta Real, pasando por la Puerta de la Traición hasta la conocida como Torre del Homenaje.


Dicho proyecto, cuyos autores son los arquitectos Antonio Martín Molina y Montserrat Díaz Recasen y que ejecuta la empresa alcalareña Díaz Cubero, contempla el hacer visitable el interior de las torres, así como la iluminación interna de las mismas.

Con esta actuación quedará terminado todo el frente norte de la fortaleza. En la restauración destaca el esfuerzo realizado por las tres administraciones: Gobierno central que aporta el 70% del presupuesto, el Ayuntamiento con el 30% para este mismo proyecto y la Junta que se encarga de subvencionar las actuaciones en el Patio de la Sima.

  • 1