lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El local de Cabra da marcha atrás y prohibirá fumar

Facua denuncia a las discotecas y pubs por volver a cobrar la entrada a aquellos clientes que salen a fumar a la calle

el 14 feb 2011 / 20:59 h.

TAGS:

Rafael León, el propietario de la cervecería La Espuma, de Cabra (Córdoba), declaró ayer que acatará la Ley Antitabaco, por lo que llevará a cabo la normativa aunque iniciará una serie de acciones legales con la Junta de Andalucía.


León informó que estas medidas las tomará también contra María Isabel Baena, delegada de Salud de la Junta en Córdoba. Sus denuncias se basarán en las pérdidas económicas que va a sufrir su negocio por aplicar la prohibición de fumar y aseguró que como última opción realizará una huelga de hambre, si el Gobierno central no suaviza la situación.


Para iniciar sus acciones el dueño del local organizará el próximo día 17 de febrero una manifestación en la puerta de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba, que se suma a otra prevista para el día 21 en las puertas del Ministerio de Sanidad, en Madrid.


Este caso no es único de lucha contra la ley antitabaco, ya que la semana pasada cerraron de forma provisional el Asador Guadalmina de Marbella (Málaga) debido a que su dueño se mantenía permanente en la decisión de permitir fumar en el interior de su restaurante.


Las denuncias por esta ley antitabaco no solo son del sector hosteleros sino también de asociaciones como Facua ya que ayer declaró que algunos pubs y discotecas vuelven a cobrar la entrada a los clientes que salen a fumar a la calle, debido a que desde el pasado 2 de enero no pueden hacerlo en el interior de los recintos. Esta asociación afirmó que esta práctica es "ilegal, abusiva y contraria al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que se produce el cobro por algo que no implica un servicio adicional".


Facua ha llevado a cabo una serie de denuncias por estas conductas ante las autoridades de consumo y pidió ayer a los organismos competentes que realicen inspecciones en este sector para evitar que esta situación siga llevandose a cabo.

  • 1