Cultura

El Lope acoge hoy ‘Amar en tiempos revueltos’

La versión teatral de la serie está en cartel hasta el 3 de abril.

el 24 mar 2011 / 21:07 h.

La versión teatral de la serie televisiva Amar en tiempos revueltos de Josep María Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, quien también se encarga de la dramaturgia y la dirección, llega hoy al Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde permanecerá hasta el próximo domingo 3 de abril.

La obra, ambientada en el Madrid de la posguerra, está protagonizada, entre otros, por conocidos actores que participan o han participado en la serie, como Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero. Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube completan el reparto de esta versión teatral.

En este salto de la pequeña pantalla a los escenarios, la obra guarda la esencia de la serie, tanto es así que su trama trata del teatro en la España del 1952, la censura y la lucha por la profesión.

Así, el argumento versa sobre una obra de teatro escrita en la clandestinidad de la cárcel por uno de los personajes, Salvador Bellido (Antonio Valero), un texto que es presentado a un concurso por una joven escritora y sale vencedor. Cristina Barea (Verónica Moral) suplanta la autoría y el camino del éxito se abre ante ella. Se trata de la obra El diablo bajo la cama que lleva a escena la compañía de la actriz Estela del Val (interpretada por Cayetana Guillén Cuervo), quien trata de sortear la censura y alcanzar el estreno. Mientras, Cristina se enamora de Salvador, al tiempo que toma conciencia de todo lo que el franquismo significa, lo que poco a poco la va alejando de su inocencia burguesa y de un marido que se empeña en tratarla como si fuera una niña.

Las funciones tendrán lugar a las 21.00 horas, los sábados a las 19.00 y 22.30 horas, y los domingos a las 20.00 horas. Las entradas, a un precio de entre 21 y cuatro euros se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y en la web www.generaltickets.com.

  • 1