domingo, 16 diciembre 2018
15:56
, última actualización
Local

El Lope de Vega cierra su temporada con una recaudación de 1.550.000 euros

La delegada de Cultura recuerda que este año se ha reducido el presupuesto en un 40%

el 20 jun 2012 / 11:58 h.

TAGS:

La delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que "el Teatro Municipal Lope de Vega de Sevilla , cierra su temporada 2011 - 2012 con una recaudación bruta por taquilla de 1.550.000 euros frente a los 1.080.000 de media recaudada en temporadas anteriores".

De igual modo, Sánchez Estrella ha manifestado que "es importante recordar que este año hemos reducido el presupuesto en un 40% y aumentado el número de representaciones a 187 frente a las 130 de media de temporadas anteriores".

Asimismo, la delegada de Cultura ha señalado que "el número de espectadores de esta temporada que acaba de concluir, también ha sufrido un fuerte incremento, ascendiendo a un total de 99.000 espectadores frente a los 65.000 de media de otras temporadas anteriores".

Por todo ello, el delegada María del Mar Sánchez Estrella ha mostrado su satisfacción "a pesar de la situación económica actual, numerosos espectáculos han puesto el cartel de vendidas todas las localidades, entre ellos, prácticamente todos los de música y en cuento al teatro, títulos como ‘El perro del hortelano', ‘Madame Bobary', ‘Drácula', ‘La violación de Lucrecia' o ‘El avaro' entre otro".

"La temporada 2011 - 2012 se inició el pasado 15 de septiembre de la mano del guitarrista Rafael Riqueni y ha finalizado el 14 de junio con el espectáculo de Farruquito, lo cual refrenda de forma clara la introducción del flamenco en las temporadas del Teatro, que con llenos absolutos pasa el testigo a la Bienal de Flamenco, de la que varios de sus espectáculos podrán verse en este espacio escénico" ha señalado Sánchez Estrella.

En el mismo sentido, Sánchez Estrella ha aclarado que "el Teatro Lope de Vega es una empresa cultural dependiente del Ayuntamiento de Sevilla que como tal tiene que cuidar la calidad de sus contenidos, así como ofrecer una amplia y variada programación dirigida a todos los sectores de la población y por otra parte como empresa que lo es, tiene que optimizar sus recursos".

Así, la delegada de Cultura, Juventud y Deportes ha manifestado que "como resumen, el 70% de la programación ha estado dedicada al ‘teatro' como no puede ser de otra forma. Teatro de autor, de autores contemporáneos, de autores clásicos, tales como Ingvar Ambjornsen, Michel Tremblay, Peter Quilter, John Steinbeek, Molier, Lope de Vega, Shakespeare , José Luis Sampedro , o el propio Albert Boadella entre otros. Contando además, con varios estrenos nacionales y también con varias compañías sevillanas, como los Ulen o TNT."

"La Música estuvo representada por artistas tan variados como; Pedro Guerra, Víctor Manuel, A. Pareja Obregón, Rubial, Casto Domínguez, Rosario Flores, Manuel Carrasco, Noa o el Arrebato entre otros", ha explicado Sánchez Estrella.

Asimismo, la delegada de Cultura ha manifestado que "el Flamenco y la Copla también estuvieron presentes durante esta última temporada, con artistas como José Antonio Rodríguez, Riqueni, Farruquito, la Moneta, Argentina, el Pipa y Laura Gallego, Patricia Vela o Joana Jiménez con la Copla".

Por último, María del Mar Sánchez Estrella ha apostillado que "otro tipo de espectáculos variados han tenido cabida en la temporada que acaba de finalizar, como ha sido el espectáculo de patinaje sobre hielo con la obra" El lago de los Cisnes" y teatro de humor, que han completado la programación del Teatro, junto con los actos Institucionales del propio Ayuntamiento".

  • 1