Cultura

El Lope de Vega congela 'El lago de los cisnes'

el 13 sep 2011 / 20:28 h.

-->-->-->-->

Actividad: Ballet. Fecha/Horario: 4 al 11 de octubre / Días 4, 5, 6, 7 y 10: 20,30 h. Días 8, 9 y 11: 18,00 h. y 22,00 h. Precio: Entre 22 y 52€. Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n.  Teléfono: 954 590 853 / 54. Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada). Internet: www.generaltickets.com

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge del 4 al 12 de octubre El lago de los cisnes sobre hielo, de la compañía internacional The Imperial Ice Stars, tras su paso por escenarios como el Royal Albert Hall (Londres) y la Opera de Sidney.

Dirigido y coreografiado por Tony Mercer, en esta obra participan, entre otros, deportistas como Evgueny Platov -doble oro olímpico en patinaje artístico- y Alexei Nemov -cuadruple medallista de oro-.

El espectáculo, que girará en torno al ballet El lago de los Cines de Piotr Ilich Chaikovski, convertirá el escenario del teatro sevillano en una pista de hielo, en la que con dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua se crearán 14 toneladas de hielo.

Según ha explicado a la agencia Europa Press el productor local y asistente de dirección, Luis Hoyos, para llevar a cabo el proceso "se utilizan varias máquinas enfriadoras que convierten el suelo del escenario es una especie de congelador que hay que mantener a -6ºC". "Para su mantenimiento están los llamados doctores del hielo, encargados de controlar que la pista esté siempre a esta temperatura", añade Hoyos, quien precisa que la idea de este espectáculo surgió porque a Mercer "siempre le ha gustado mucho el patinaje sobre hielo y viendo las grandes competiciones pensó que estaría muy bien poder ver este nivel de patinaje sobre hielo pero sentado cómodamente en las butacas de un teatro, y no en las butacas de plástico incómodas de un estadio".

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio entre los 52 y los 22 euros. Los horarios de las funciones son a las 20.30 horas los día 4, 5, 6, 7 y 10, y a las 18 y 22 horas, el 8, 9 y 11 de octubre. Antes de su paso por la capital andaluza, El lago de los cisnes sobre hielo recalará en Granada para posteriormente pasar por Córdoba.

 

  • 1