Cultura

El Lope de Vega invita a Cortez tras sus quejas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento invitó el miércoles al cantautor argentino Alberto Cortez a actuar en el Lope de Vega, después de que asegurara este fin de semana sentirse vetado por parte de los directivos de este teatro.

el 15 sep 2009 / 23:53 h.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento invitó el miércoles al cantautor argentino Alberto Cortez a actuar en el Lope de Vega, después de que asegurara este fin de semana sentirse vetado por parte de los directivos de este teatro. La responsable municipal del ramo, Maribel Montaño, señaló en un comunicado que desde el área que dirige "estarían encantados de cerrar una actuación musical en este espacio escénico con el cantante argentino".

La delegada de Cultura añadió que si no ha sido así es porque no ha habido petición alguna por parte del cantante o su representante, ya que si la hubiera se estaría "más que dispuestos a atenderla y celebrar una actuación en el Lope de Vega, espacio dedicado al teatro, a la música clásica, pero también a grandes recitales musicales de cantantes contemporáneos actuales".

El cantautor argentino Alberto Cortez dijo este fin de semana ser consciente de que tiene muchos admiradores en Sevilla, pero también enemigos, "como la gente que maneja el Teatro Lope de Vega", y se ha mostrado descontento porque asegura que siempre que intenta actuar allí recibe negativas.

"Sistemáticamente se niegan", lamentó el artista, que explicó que no les pide dinero, sino el teatro para actuar, pero que siempre recibe "excusas peregrinas" como que está dedicado exclusivamente para la música clásica o para el teatro, "eso me pone fúrico" (furioso), ha admitido. El artista expresó sus quejas durante la presentación en Sevilla de su biografía 'La vida', escrita por Laura Etcheverry.

  • 1