Local

El Lope de Vega recibe a Beatriz Carvajal y Magüi Mira en la obra 'El cerco de Leningrado'

el 19 oct 2010 / 18:42 h.

TAGS:


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 21 al 24 de octubre / Jueves y viernes a las 21 h.; Sábado a las 18.30 y 21 h.: Domingo a las 20 h.
  • Precio: Entre 4 y 21€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

La obra 'El cerco de Leningrado', que narra la historia de dos mujeres idealistas en confrontación con los fantasmas del siglo XX, se representará en el Teatro Lope de Vega del 21 al 24 de octubre y contará con la participación de las actrices Magüi Mira y Beatriz Carvajal.

La obra
La pieza, escrita por José Sanchis Sinisterra y dirigida por José Carlos Plaza, narra la relación entre dos mujeres enfrentadas por sus caracteres y por sus orígenes pero profundamente unidas por una obcecada fidelidad a sus ideas, a sus principios, a su amor.

Según el director, Beatriz Carvajal y Magüi Mira "han sido capaces de incorporar su sentido del humor y su inteligencia" a unos personajes "al borde del abismo" para dibujar dos personalidades divergentes a medio camino entre el realismo y el mundo onírico.

"¿Son dos mujeres estrafalarias? Puede. ¿O quizá dos enfermas?; o, lo que es peor, ¿dos idealistas? Sí. ¡Atención, pequeños seres acomodaticios!, ¡peligro!, son dos seres capaces de mantener los valores espirituales sobre los materiales", ha advertido Plaza.

La pervivencia de un ideal
Dos personajes que asisten, atónitos, al descalabro de la utopía comunista en Europa, frente a la "soberanía inhumana del mercado y los intereses del capital", y que se agarran a sus recuerdos para mantener el contacto con una realidad inaccesible, volátil, quebrada.

José Sanchis Sinisterra, autor de obras de teatro como '¡Ay, Carmela!' (1986) y 'Sangre Lunar' (2001), pone el punto de mira en el cerco de Leningrado (1941-1944) como alegoría de la resistencia y la colaboración entre dos mujeres enfrentadas a una realidad alienante.

  • 1