Deportes

El Lucena golea al Alcalá y deja a Asián contra las cuerdas

El conjunto panadero cayó por 5-0 y permanece en el farolillo rojo del grupo IV de Segunda B

el 21 nov 2010 / 20:31 h.

El Alcalá sufrió una dura goleada en su visita a Lucena donde encajó cinco goles, cuatro de ellos en la primera mitad. Los de Falete se llevaron por delante, sin ofrecer posibilidad alguna de reacción, al rival, que vio además como Pineda marcaba una y otra vez.

El partido arrancó con unos primeros minutos de tanteo, en los que ambos equipos buscaron hacerse con el control del esférico y, por tanto, del choque. Fue el Lucena el que enseguida pasó a dominar el juego, y también el marcador, ya que a los ocho minutos aprovechó su primera ocasión para abrir el tanteador.

Fue Pineda el que envió el esférico al fondo de las mallas de la meta defendida por Relaño, después de finalizar una gran jugada por banda izquierda de Jony Lomas. Justo después del tanto, el Alcalá intentó responder a los locales, pero el disparo de falta de Gonzalo se fue muy alto.

Las ideas estaban más que claras por parte del Lucena, que sabía que había de acertar en las ocasiones de gol con que contara. Pineda se anotó dicha premisa y en el minuto 14 perforó nuevamente la portería visitante tras otro pase de Jony Lomas, que recogió el balón de Pascual.

El partido se ponía, por tanto, de cara para los locales, que no dieron posibilidad alguna de reacción al cuadro alcalareño, que nada pudo hacer ante el torrencial dominio celeste. Pero el monólogo futbolístico del Lucena no acabó ahí, ya que a los 24 minutos, sólo diez después del segundo tanto, llegó el 3-0, obra de Pineda.

Sin embargo, el hat-trick parecía saber a poco para Pineda, que a los 35 minutos volvió a aprovechar la ocasión que tuvo y cabeceó a las redes de la portería de Relaño el cuarto gol. No obstante, antes de llegar al descanso hubo una nota negativa para el equipo local, ya que Obregón fue expulsado con roja directa al realizar una falta que en nada quedó tras el lanzamiento alcalareño.

En la reanudación, el Alcalá apostó por ganar peso en el centro del campo, dando entrada a Platero por Pulido. No obstante, el duelo caminó por los mismos derroteros que en la primera parte, con los alcalareños intentando sacudirse del torrente lucentino, que buscaron aún con el 4-0 en el electrónico la portería visitante.

Por su parte, los sevillanos se hicieron, eso sí, con la posesión del esférico, si bien no logró llevar demasiado peligro a la meta defendida por Cristian. La primera ocasión clara del duelo para el cuadro panadero llegó en el minuto 53, pero Gonzalo remató fuera.

Los visitantes no sólo tomaron la iniciativa sino que se sacudieron y tuvieron una buena oportunidad en el minuto 56, ocasión que bien pudo terminar en gol. El disparo de Pedro Carrión fue repelido por Cristian y el rechace intentó aprovecharlo Gonzalo para marcar, algo que a punto estuvo de conseguir, de no ser porque la zaga lucentina sacó el esférico en línea de gol. Poco a poco el Alcalá se hizo con mayor dominio del juego y comenzó a llegar al área aracelitana, con el equipo de Falete ya con el pie levantado del acelerador y a la espera de aprovechar algún contraataque para ahondar en la herida visitante.

El Alcalá se hizo con el control del partido, pero no fue capaz de superar los tres cuartos de campo y llevar peligro a la portería lucentina, de forma que los celestes no tuvieron grandes problemas para defender el resultado. A pesar de intentarlo en los últimos 20 minutos de partido, el equipo sevillano apenas apareció por la portería de Cristian. Mientras tanto, el Lucena se conformó con mantener con tranquilidad el resultado obtenido en la primera parte y que servía para llevarse los tres puntos, ya que la segunda parte contó con pocas jugadas reseñables. Así, a falta de dos minutos, el cuadro panadero bajó en cierto modo los brazos y el Lucena pudo hacer el quinto, pero volvió a quedar en nada. Fue ya en el tiempo añadido, cuando Jony Lomas cerró definitivamente el marcador con el quinto tanto.


Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 8: Pineda. 2-0, m. 14: Pineda. 3-0, m. 24: Pineda. 4-0, m. 35: Pineda. 5-0, m. 92: Jony Lomas.

Lucena CF: Cristian; Domingo, Romerito, Obregón, Álex Cruz; Sergio Ortiz, Sarmiento, Pascual, Jony Lomas; Luis Zambrano (Fernando, m. 63) y Pineda (José Manuel, m. 74).

CD Alcalá: Relaño; Carrasco (Pedro Carrión, m. 39), Pulido (Platero, m. 45), Nandi, Ángel Luis; Ismael, Chema, Marco García, Velázquez; Gonzalo y Pibe (Mustafá, m. 64).

Árbitro: Santos Caballero, de Badajoz. Expulsó al local Obregón (m. 43). Amarilla al local Domingo; y al visitante Chema.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva del Lucena.

  • 1