Cultura

El lugar de entierro de Michael Jackson sigue siendo una incógnita

el 16 sep 2009 / 05:24 h.

El féretro con el cuerpo del cantante Michael Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde el martes se celebró un multitudinario homenaje, sin destino conocido, por lo que hoy se mantienen las dudas sobre el lugar donde el artista descansará eternamente.

La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.

El cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, destino obligado para los mitómanos, es el lugar donde reposan Bette Davis o David Carradine. Según comentó a FOX la oficial de policía April Harding, el cuerpo de Jackson no regresará a ese lugar.

Los medios locales también pudieron saber que la familia Jackson, alojada en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles, se reunió después del homenaje para una ceremonia privada. Los Jackson sorprendieron tras decidir que el féretro con el cuerpo del "rey del pop" aparecería finalmente en el escenario del Staples Center, mientras varios artistas y famosos celebraban su legado sobre el escenario.

Según la prensa local, la incertidumbre sobre los planes para el entierro de Jackson hace pensar en que aún cabe la posibilidad de que sus cenizas sean esparcidas por el Rancho Neverland, residencia del artista durante años, al noroeste de Los Ángeles.

En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello. "Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jackson. "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó.

Por otra parte, y a falta de la confirmación de la audiencia universal que atrajo la ceremonia del martes, el portal de Internet del canal CNN informó que registró 9,7 millones de conexiones a su página web para seguir en vivo dicho evento. El récord histórico para ese portal es de casi 27 millones de conexiones, durante la investidura en enero del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, millones de personas siguieron el servicio funerario a través de portales como Facebook y Twitter, donde los términos más buscados durante las horas que duró el homenaje a Jackson fueron "MJ Memorial" y "Michael Jackson".

  • 1