Local

El lunes arranca el asfaltado y el sentido único de Eduardo Dato

Durante la obra sólo se podrá circular hacia el puente de San Bernardo

el 21 ene 2011 / 18:48 h.

TAGS:

El sentido único se amplía ya en Nervión. Este mismo lunes, empiezan las obras de reasfaltado de Eduardo Dato (entre el puente de San Bernardo y Luis de Morales), que supondrán la implantación de una sola dirección. En concreto, los vehículos únicamente podrán circular hacia el puente, por lo que la vía quedará cerrada para los coches que vengan desde Menéndez y Pelayo.

Así lo anunció la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU), que concretó que los trabajos comenzarán a las 8.00 horas de la mañana del lunes 24 y durarán seis días. La planificación de las obras incluye turnos de día y noche-madrugada.
Estas obras, aplazadas hasta después de las fiestas navideñas, se completarán con la señalización horizontal del sentido único, incluido en el plan de tráfico aprobado por Movilidad.

La intención del área que dirige Francisco Fernández (PSOE) es que, entre otras actuaciones, las calles Virgen de Valvenera y Pirineos tengan sentido único: la primera hacia Luis Montoto, mientras que Pirineos será hacia Luis de Morales. Además, se prevé habilitar una docena de aparcamientos en Virgen de Valvanera para paliar la pérdida de zonas de aparcamiento en Eduardo Dato.

La programación de las obras del reasfaltado obligará a realizar cortes parciales del tráfico rodado, por lo que se reducirá la circulación durante toda la obra a un solo sentido, el que va desde el cruce de la avenida de San Francisco Javier hacia el Puente de San Bernardo.

El área de Movilidad confirmó que el sentido único se implantará inmediatamente después de las obras de reasfaltado que dirigirá el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad. Así que la doble dirección desaparecerá desde el lunes en este tramo de Eduardo Dato, que será la segunda vía de Nervión, tras Luis Montoto, con una sola dirección. De hecho, Movilidad tiene previsto que la segunda fase del sentido único en Luis Montoto (hasta la ronda del Tamarguillo) arranque pronto.

Desde la delegación que dirige IU se pidió "comprensión" a los vecinos por las obras (que seguramente afectarán notablemente al tráfico), haciéndose hincapié en que es una intervención "muy importante y necesaria", puesto que esta vía soporta mucho tráfico y el estado actual de la calzada es claramente deficiente. "Estoy seguro de que va a ser una actuación muy eficaz y que los conductores agradecerán la mejora", señaló Torrijos.

La actuación incluye la ejecución de obras de fresado de una parte de la calzada, la regularización del firme, la reparación de grietas, el extendido y compactación de aglomerado asfáltico y el pintado de la nueva señalización. Costará 125.000 euros.

  • 1