Local

El lunes comienzan las obras del bulevar de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe

Durante los primeros meses es posible que las obras supongan la ocupación de un carril de la carretera en la que se esté trabajando.

el 14 may 2010 / 11:58 h.

TAGS:

El próximo lunes 17 comienzan las obras de restauración de la segunda zona afectada por las obras de la Línea 1: el tramo desde la rotonda de Ciudad Expo hasta la cabecera del Metro. Será un gran bulevar público de paseo, según informó el Ayuntamiento de Mairena en un comunicado.

Según la previsión del Consistorio mairenero, durante los primeros meses es posible que las obras supongan la ocupación de un carril de la carretera en la que se esté trabajando, pero las avenidas nunca se cerrarán al tráfico. Salvo días excepcionales, tampoco se ocuparán las dos avenidas al mismo tiempo.

La rotonda de Ciudad Expo y el tramo comprendido hasta la cabecera del Metro han sido zonas afectadas por las obras de la Línea 1. Después de poner en marcha la fuente, primera parte de la restauración, la renovación del resto del tramo comenzará el próximo lunes.

En primer lugar, el Ayuntamiento va a convertir la mediana de Ciudad Expo, ahora sólo se usa para cruzar las avenidas de los Descubrimientos y de las Américas, en una nueva zona pública para el paseo de los vecinos.

Las obras renovarán también todas las aceras desde Solgest, tanto en la Avenida de los Descubrimientos como en la de las Américas, hasta la rotonda de entrada a Mairena. En los 600 metros de longitud de este tramo se crearán más zonas peatonales y jardines, y se colocarán nuevos bancos, papeleras y farolas.

Las obras tienen una duración de 10 meses aproximadamente, por lo que se prevé que terminen en marzo de 2011. Todos los vecinos tendrán cuando terminen una nueva zona de encuentro y ocio.

 

  • 1