Local

El lunes de Feria se salda con 14 detenidos, 15 intoxicaciones etílicas y 13 lipotimias

el 03 may 2011 / 13:32 h.

TAGS:

El lunes de la Feria de Abril de Sevilla se ha saldado con un  total de 14 detenciones, 13 de ellas consumadas por el Cuerpo  Nacional de Policía y una última por la Policía Local, 15 casos de  intoxicación etílica y 13 personas afectadas por lipotimias, según  los datos expuestos este martes durante la reunión que el Centro de  Coordinación Operativo (Cecop) del Ayuntamiento hispalense celebra  cada jornada con motivo de esta fiesta mayor. Los miembros de la  Policía Nacional también protagonizaron 26 intervenciones por  posesión de sustancias estupefacientes y los operarios de limpieza  urbana recogieron 82.360 kilogramos de residuos en el Real y su  ámbito de influencia.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha  presidido la reunión especial del Cecop correspondiente al martes de  Feria, marco en el que han sido expuestos los datos relativos a la  celebración de la jornada previa, coronada por la iluminación  inaugural de la portada del recinto ferial o Real. A la sesión han  asistido, además, representantes de las delegaciones municipales de  Convivencia y Seguridad Ciudadana y Fiestas Mayores, además de  miembros de la Subdelegación de Gobierno y de la Junta de Andalucía.

MAS VIAJEROS EN TUSSAM Y CENICEROS DISTRIBUIDOS

Según los datos barajados durante la reunión del Cecop,  Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó el lunes de Feria  un total de 52.390 viajeros, un 4,24 por ciento más que el lunes del  año pasado. Un total de 14.360 viajeros utilizaron la línea especial  Feria de Tussam, un 18,67 por ciento más que en 2010.

La empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) retiró 82.360  kilogramos de residuos en la Feria, lo que supone 12 por ciento más  que en 2010. El acumulado asciende ya a 292.670kilos, un 24 por  ciento más que el año pasado. También han sido retirados 1.500 litros  de aceite usado en las casetas; se han instalado 262 papeleras con  cenicero incorporado a cuenta de la incidencia de la nueva ley de  medidas contra el tabaquismo y se han distribuido 50.000 ceniceros  portátiles en la feria.

INCIDENCIAS SANITARIAS

En el capitulo sanitario, la delegación de Salud y Consumo del  Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado 115 asistencia sanitarias,  con nueve traslados a centros hospitalarios. Entre estas asistencias,  destacan 29 hemorragias; once luxaciones; 15 intoxicaciones etílicas;  13 lipotimias o dos patologías cardiacas. De la misma forma, los  servicios de inspección, la Policía Local y el Servicio de Protección  de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han requisado 12  kilogramos de embutido; cinco de cigalas; tres de carne; 25 litros de  aceite sin etiquetar ó 100 litros de vino blanco sin etiquetar, por  ejemplo.

En otro orden de cosas, el Cuerpo Nacional de Policía realizó 322  identificaciones entre las que destacan siete auxilios humanitarios;  26 intervenciones por posesión de sustancias estupefacientes y 13  arrestos. La Policía Local, de su lado, realizó 645 intervenciones  entre las que figuran 30 intervenciones por venta ambulante; una  persona puesta a disposición judicial y 19 identificaciones;  inspecciones en 17 establecimientos y siete intervenciones contra el  intrusismo en los transportes públicos. Igualmente, fueron requisadas  53 cañas rocieras; 350 globos; 29 docenas de flores y 170 cajetillas  de tabaco.

UNA JORNADA "TRANQUILA"

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, por su  parte, contabilizó el lunes de Feria 86 incidencias asociadas a la  celebración del evento, mientras en el resto de la ciudad fueron  1.100 los asuntos tramitados, lo que ha llevado al Ayuntamiento a  destacar la "tranquilidad" de la jornada. El servicio de Prevención,  Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento hispalense tuvo  que intervenir en una caseta en la calle Manolo Vázquez por un foco  de luz con riesgo de incendio y los efectivos de Protección Civil del  Ayuntamiento de Sevilla contabilizaron 54 intervenciones.

En aplicación del Plan de Tráfico elaborado por el Consistorio con  motivo de la Feria, el parque de María Luisa permanece cerrado al  tráfico al ser peatonal y se recomienda el uso de los transportes  públicos en los desplazamientos de los ciudadanos al Real de la  Feria, así como recurrir al estacionamiento público del Charco de la  Pava en caso de hacer uso del vehículo privado y no disponer de abono  de aparcamiento.

  • 1