sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

El Lunes Santo se salda con cuatro detenidos y tres personas hospitalizadas

Entre las personas que han sido trasladadas al Hospital figura un capataz.

el 30 mar 2010 / 19:44 h.

TAGS:

El Lunes de la Semana Santa se saldó en Sevilla capital con la recogida de 116.730 kilogramos de basura, cuatro detenidos, el levantamiento de cuatro actas por posesión de sustancias estupefacientes, 315 infracciones de tráfico sancionadas, el decomiso de 254 bocadillos que no cumplían la 'cadena del frío' y tres ingresos hospitalarios entre los que figura el del capataz de una cofradía.

 

En la mañana del martes, según informó el Consistorio, el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, Alfonso Mir (PSOE) ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) correspondiente al Lunes Santo. En el operativo toman parte las áreas de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores con el apoyo de las delegaciones municipales de Salud y Consumo, Urbanismo, Infraestructura para la Sostenibilidad, Parques y Jardines y Movilidad, además de las empresas municipales Tussam, Emasesa y Lipasam, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

En materia de seguridad, destacan 394 intervenciones del Cuerpo Nacional de Policía, con 36 identificaciones; ocho vehículos identificados; 18 auxilios humanitarios; tres actas levantadas por tenencia de sustancias estupefacientes; nueve intervenciones en materia de seguridad ciudadana y 320 atenciones al ciudadano. La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado ocho actuaciones; tres de ellas relativas a menores y el resto en inspección de establecimientos.

Por otra parte, la Policía Local ha realizado 1.293 actuaciones, atendiéndose 242 intervenciones por llamadas de emergencias. También se ha intervenido por 315 infracciones de tráfico; 17 actuaciones por venta ambulante; 41 retiradas de vehículo por grúa; cuatro personas puestas a disposición judicial; 23 identificados; 33 establecimientos inspeccionados; un acta por consumo de estupefacientes, etc.

Por otra parte, la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local realizó 17 actuaciones y otras 68 el Grupo Giralda. Destacó, también, la inspección de 16 establecimientos en coordinación con los inspectores de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, donde se han requisado 254 bocadillos que no cumplían la "cadena del frío". También se ha actuado en varios establecimientos que no tenían seguro de responsabilidad civil o que se vendían productos para los que no se estaba autorizados.

INCIDENCIAS DEL CECOP

En la sala del Cecop se registraron 148 incidencias; 48 son por asistencias sanitarias; diez por anomalías en servicios básicos y seis por incidencias en la vía pública, entre otras actuaciones. Los bomberos realizaron cuatro intervenciones; una de ellas por una incidencia en una papelera y tres más por saneamientos de fachada en las calles Jovellanos y Granada. Protección Civil, de su lado, ha realizado 350 actuaciones.

Lipasam ha retirado 116.730 kilos de basura, lo que supone un 19,6 por ciento menos respecto el Lunes Santo del año anterior. No obstante, el acumulado es de 234.540 kilos desde el Domingo de Resurrección. También se han repartido 5.300 bolsas de plástico en la Carrera Oficial. De la misma forma, Lipasam ha levantado 37 expedientes sancionadores; 30 por infracciones en el depósito de residuos en la vía pública y siete por la entrega irregular de publicidad en la vía pública.

Por otra parte, desde la Delegación de Infraestructura para la Sostenebilidad se han retirado dos marmolillos; se han construido tres rampas de acceso y 16 actuaciones por incidencias en la vía pública.

EVACUACION DEL CAPATAZ DE UNA HERMANDAD

El dispositivo sanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla contabilizó 54 actuaciones: cinco por heridas; dos por luxaciones; dos por contusiones; una por intoxicación; una por quemadura, etc. Se consumaron tres evacuaciones hospitalarias, donde una de ellas se correspondía con el capataz de una hermandad. También se realizan 93 asistencias sociales. De la misma manera, en el centro del costalero se han realizado 480 intervenciones.

  • 1