Deportes

El Lyon rechaza una propuesta del Sevilla por Makoun

El club nervionense quería cedido al centrocampista camerunés.

el 10 ene 2011 / 21:03 h.

La búsqueda del centrocampista en el Sevilla se centra más que nunca en Anthony Annan, si bien no es la única opción. Pero a día de hoy es la preferencial y la que aúna más condiciones para ser nervionense. Su perfil de futbolista, su proyección y su precio, que parece que no será menor a tres millones de euros, se ajustan a las necesidades de la entidad.

Ese factor, el del precio, ha sido determinante, por ejemplo, para descartar a uno de los preferidos de Monchi y de la dirección deportiva del Sevilla, Jean Makoun, centrocampista internacional camerunés del Lyon. Hace apenas unos días, el club hispalense, a través del subdirector general deportivo, se puso en contacto con el club francés para conocer la situación y las condiciones del jugador. Tras esos primeros contactos, el Sevilla, según han confirmado fuentes de ambos clubes, solicitó la cesión de Makoun hasta el final de la presente temporada, pero los galos dijeron que no a la propuesta nervionense.

La razón está clara. El Lyon pretende sacar una buena tajada económica de la marcha del africano de sus filas, y para ello confía en una buena oferta del fútbol inglés. Es más, actualmente está en negociaciones con el Aston Villa. El conjunto del norte de Francia cuantifica a su jugador en unos 10 millones de euros, pero esa cifra también parece ser inalcanzable para el club británico. En cualquier caso, una vez comprobada la negativa, el Sevilla descartó la vía de Makoun para centrarse en la de Annan.

Semana clave. En esas anda actualmente el equipo blanquirrojo, que quiere cerrar su refuerzo invernal en los próximos días. De momento, el Sevilla ha realizado dos tentativas por Annan, centrocampista internacional ghanés del Rosenborg. La primera de poco más de un millón de euros y la otra cercana a los dos. Las dos han sido rechazas por el conjunto noruego. Annan acaba contrato en junio de 2011 y de ahí que el Sevilla no quiera desembolsar ni un euro más de lo debido.

En principio, esta misma semana desde Nervión saldrá una nueva oferta al alza por Annan más cercana a los tres millones de euros que pretende el club noruego. Precisamente ayer el conjunto nórdico volvió a los entrenamientos tras sus vacaciones invernales, y en la vuelta al trabajo no estuvo Anthony Annan, que se retrasó en su regreso. El Rosenborg esperaba que el africano aterrizara desde Ghana anoche.

“Tengo que hablar con él, me gustaría que se quedara”, dijo ayer su entrenador, Jan Jonsson, que habló claramente de la posibilidad de su marcha al Sevilla. En cualquier caso, no es descartable que el futbolista se incorpore a la expedición de su todavía equipo este miércoles, cuando la expedición noruega comience su concentración en Canarias.

  • 1