Deportes

'El Madrid debe notar que nos jugamos la vida'

Pocas cuestiones positivas se pudieron extraer de la derrota de Valencia. Si acaso, el buen rendimiento de Sobis cuando salió. El brasileño por fin volvió a dar algunas muestra del fútbol que se le presupone.

el 15 sep 2009 / 00:00 h.

Pocas cuestiones positivas se pudieron extraer de la derrota de Valencia. Si acaso, el buen rendimiento de Sobis cuando salió en la segunda mitad. El brasileño por fin volvió a dar algunas muestra del fútbol que se le presupone.

El año 2008 está siendo difícil para Rafael Sobis, sobre todo en su faceta como jugador del Real Betis. El brasileño inició la temporada a un gran nivel, pero ese empuje inicial se ha detenido con el paso de las jornadas. Tanto se ha detenido, que ha perdido la titularidad y ha sido señalado públicamente por el presidente de la entidad, Pepe León, como uno de los futbolistas que debe aportar mucho más a tenor de su alto salario. La polémica la zanjó el propio Manuel Ruiz de Lopera con una llamada al brasileño.

La reciente convocatoria de Dunga para el encuentro Irlanda-Brasil ha devuelto los ánimos al delantero del Betis, quien tiene dos grandes objetivos en la actual temporada: salvar la situación por la que atraviesa el Betis y ganar el oro olímpico con su selección en los Juegos de Pekín. "En el Betis estamos sufriendo mucho y todos estamos poniendo lo mejor para salir de ahí, pero eso cuesta. Me gustaría que el equipo saliera de abajo de una vez para no sufrir tanto", destacaba a este diario Sobis, quien añadía que "lograr la tranquilidad en el Betis asentaría mis posibilidades de disputar los Juegos. Quiero ayudar a mi equipo".

Sobis quiere pertenecer a la plantilla de la selección brasileña que logre el único título que le queda a Brasil, el oro olímpico. Si es convocado, el jugador bético realizará la pretemporada en su país con la selección, aunque si acaso sólo se perdería un partido de Liga, el primero, ya que el torneo olímpico de fútbol da comienzo el 6 de agosto y termina el 23 de ese mes.

Con respecto al próximo encuentro ante el Real Madrid, Sobis aclara que "es el líder, un equipo que viene lanzado y fuerte, pero jugamos en casa y estamos en una situación delicada. Es importante que el Madrid note el sábado que nos estamos jugando la vida". "Para ganar al Madrid hay que hacer muchas cosas bien, entre ellas entrar en el encuentro mucho más metidos que de costumbre", indicó el delantero del Betis.

Sobre su situación personal, Sobis señaló que "la verdad es que ante el Valencia me vi bien, hice lo que pude en un partido que se puso muy complicado". En relación a la posibilidad de recuperar la titularidad en el encuentro ante el líder, Sobis indicó que "yo trabajo siempre para jugar y el que decide es el entrenador. De mis posibilidades de jugar o no, no voy a hablar. Tanto yo como el equipo debemos dar mucho más para conseguir los objetivos deportivos que estamos buscando". El delantero tiene posibilidades de regresar a la titularidad ante el Real Madrid, puesto que otros compañeros, como el caso de José Mari, prácticamente devolvieron la camiseta.

  • 1