Deportes

El Madrid desaprovechó la oportunidad de desbancar al Barcelona del liderato

el 03 ene 2010 / 22:34 h.

El bético Isidoro presiona al esteponero Javi Muñoz
 El Barcelona conservó el liderato de la Liga en la primera jornada de 2010 después del empate del Real Madrid en Pamplona, en una etapa en la que el Valencia avanzó a la tercera plaza y el Mallorca entró en la zona de Liga de Campeones a costa del Sevilla.

En el último partido de la décimo sexta jornada, el Madrid tenía que ganar al Osasuna para arrebatarle el liderato al Barça, pero la igualada a cero dejó las cosas como estaban después de un intenso duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín gozó de dos grandes ocasiones de romper el equilibrio y su compatriota Ezequiel Garay brilló en la defensa.

"Garay ha sido el mejor del equipo.Estamos muy contentos con él", dijo a "Canal +" el director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

El Barcelona, sin Leo Messi, había ofrecido el sábado la oportunidad al Madrid de tomar el relevo al frente de la tabla al empatar a un gol en el Camp Nou con el Villarreal, un equipo que suele complicarle la vida ya que ha puntuado en sus tres últimas visitas.

Los azulgranas suman 16 partidos de Liga invictos, con lo que superan la racha de la campaña 1984-85, y mantienen el primer puesto con 40 puntos, dos más que el Madrid. Tercero es el Valencia, con 32, y cuarto el Mallorca, con 30, los mismos que el Sevilla.

Pedro abrió el marcador en el minuto 7, pero David Fuster amargó en el 50 la celebración con la hinchada azulgrana de las seis copas, exhibidas en el Camp Nou antes del encuentro, que sirvió para el debut en Liga como titular del mexicano Jonathan dos Santos.

El Valencia se aupó a la tercera plaza gracias a un solitario gol de cabeza del serbio Nicola Zigic que batió al meta del Espanyol, el camerunés Carlos Kameni, en el minuto 93 y a la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón (2-1).

La derrota del Sevilla llegó de la misma manera: en el minuto 93 y de cabeza, la de Antonio López, que puso el 2-1 a favor de los rojiblancos y remontó un partido que en el 43 les complicó el brasileño Renato con el primer gol.

El "Atleti" igualó en los primeros minutos del segundo tiempo con un gol en el 48. Palop rechazó un disparo del uruguayo Diego Forlán con tan mala suerte que rebotó en uno de sus centrales, el serbio Ivica Dragutinovic, y entró en  la meta. El Sevilla jugó con uno menos desde el minuto 72 tras la expulsión del argentino Aldo Duscher por doble amonestación.

El Sevilla recibió un segundo disgusto el domingo. El Mallorca le arrebató la cuarta plaza al derrotar al Athletic de Bilbao por 2-0 (Julio Álvarez y Aritz Aduriz), en la que supuso su octava victoria en los ocho partido ligueros jugados en casa.

Con su nuevo entrenador, Juan Manuel Lillo, sustituto del mexicano Hugo Sánchez, el Almería superó por un gol a cero (Ortiz Bernal) al colista Xerez y se alejó de los puestos de descenso.

José Aurelio Garay debutó en La Romareda como técnico del Zaragoza, vicecolista, pero no pasó del empate sin goles ante el Deportivo de La Coruña, sexto con 28 puntos.

El Getafe esperó hasta los últimos minutos para derrotar al Valladolid, bien defendido en su portería por el paraguayo Justo Villar. Una diana de Javier Casquero en el minuto 83 resolvió el partido y confirmó que los madrileños tienen verdadero pánico a los empates: ninguno en los 16 partidos de Liga disputados.

El Sporting de Gijón, décimo, y el Málaga, tercero por la cola, se repartieron los puntos en El Molinón (2-2), después de que los locales remontaron en dos ocasiones la ventaja de los visitantes, que sumaron su quinto empate a domicilio.

El portugués Duda adelantó al Málaga a los nueve minutos de juego, igualó el central francés Gregory Arnolin en el 45, volvieron a cobrar ventaja los visitantes por medio del brasileño Weligton en el 60 y cerró el empate Roberto Canella nueve minutos después.

El Racing de Santander, con goles de Gonzalo Colsa y Xisco, tomó oxígeno y se impuso en El Sardinero por 2-0 al Tenerife, que fuera de casa sólo ha conseguido un empate esta temporada y mantiene su coqueteo con las plazas de descenso.

La de este fin de semana ha sido la jornada con menos goles de la temporada, con 16 dianas. 

  • 1