Deportes

El Madrid descarta a Villa y apunta al Liverpool

Jorge Valdano, director ge- neral y adjunto a la presidencia del Real Madrid, afirmó ayer que en la entidad creen "en la palabra del Valencia" sobre David Villa y anunció "un cambio de objetivo".

el 16 sep 2009 / 04:43 h.

Jorge Valdano, director ge- neral y adjunto a la presidencia del Real Madrid, afirmó ayer que en la entidad creen "en la palabra del Valencia" sobre David Villa y anunció "un cambio de objetivo".

"Creemos en la palabra del Valencia. Por eso cambiamos de objetivo", señaló Valdano, tras asistir a una mesa de debate que se celebró en Madrid y donde se analizó la repercusión de los eventos deportivos.

Valdano no quiso detallar cuáles son ahora los fichajes prioritarios del Real Madrid. "El tiempo nos desvelará las incógnitas. Ahora no podemos contar lo que forma parte de nuestra intimidad. Así que paciencia", pidió.

Durante su intervención en el debate, Valdano insistió en que el fichaje de jugadores con impacto mundial beneficia a toda la ciudad. "En esto, el Real Madrid está ayudando a proyectar el nombre de la ciudad. La potencia mediática de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo produce una reacción muy positiva y el fútbol español se enriquece con ello", destacó.

Además del asunto del delantero, el Madrid quiere apuntalar su centro del campo y la defensa. Para ambas posiciones suenan dos jugadores del Liverpool, Xabi Alonso y Arbeloa.

Y es que la llegada hasta Anfield de Glenn Johnson, por el que los Reds han depositado alrededor de 20 millones de euros, obliga a abrir la puerta de salida a sus jugadores con más proposiciones.

Así, según informa el Daily Mail, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer unos 35 millones de euros por hacerse con los servicios del vasco.

Además, la contratación de Johnson también propiciaría la marcha de Álvaro Arbeloa, que igualmente interesa al Real Madrid, donde el lateral se formó y por el que pagaría casi 10 millones de euros.

De esta forma, la doble operación Liverpool-Real Madrid se cerraría en unos 45 millones de euros y permitiría al equipo blanco reforzar dos posiciones que estaban marcadas en rojo en la agenda del chileno Manuel Pellegrini.

  • 1