Deportes

El Madrid es el único que no ha perdido

el 18 oct 2010 / 20:41 h.

El fútbol, poco a poco, está poniendo las cosas en su sitio en esta Liga. Sólo hay que echar un vistazo a los tres primeros al término de la jornada dominical. Los dos de siempre arriba más el habitual tercero. Y es que el Valencia, que llegaba líder al Camp Nou, por fin consiguió amedrentar a los azulgrana en el coliseo de Les Corts tras haber sufrido tres goleadas consecutivas.

Pero eso fue sólo en la primera mitad, en la que incluso tuvieron la misma posesión que el Barça. En la segunda, todo retomó su estado original y Puyol, recordando al gol de la semifinal del Mundial, ordenó el desaguisado.

Así pues, tras la derrota de los de Emery, sólo el Madrid no sabe aún lo que es perder, manteniendo junto al Real Murcia –del grupo IV de Segunda B– un honor que nadie más ostenta en las tres primeras categorías del fútbol español. Además, gana goleando. En cinco jornadas había marcado apenas seis goles, pero en las dos últimas ha anotado diez. Mourinho ha firmado su mejor comienzo en un lustro y, con él, se acabaron las dudas.

El chollo de la Rosaleda.  Donde sí las hay es en el Paseo de Martiricos malagueño, donde no ven a su equipo ganar desde hace siete meses. Fue el 21 de marzo y la víctima, el Villarreal. De hecho, el último punto que consiguió el Málaga como local fue ante el Real Madrid en la última jornada de la pasada campaña. Es la cuarta vez que un equipo pierde sus cuatro primeros partidos de Liga como local. Ojo, los otros tres acabaron en Segunda.

Sin embargo, en Son Moix se frotaban los ojos con el gol de penalti de Luis García, que a la postre dio la tercera victoria al Espanyol en veinticuatro visitas a la isla. El Mallorca no recibía un tanto en casa desde que cayera ante el Madrid en el mes de mayo.

Vuelve a golear. Apenas debía recordar cómo se celebraba un gol. Y es que Asier del Horno, lateral del Levante, volvió  a golear en el partido ante la Real Sociedad más de cinco años después de su último tanto. Aquel tuvo lugar el 19 de febrero de 2005 en el Bernabéu. En el Ciutat de Valencia se veían las caras dos recién ascendidos. El estadio en el que la Real Sociedad de Martín Lasarte perdió el año pasado su primer partido de Liga en la octava jornada. De momento, en Primera, sólo ha conseguido un punto en cuatro desplazamientos.

Un triunfo de veinte. El que sigue acumulando récords negativos es el Deportivo. Con su empate a cero de ayer, el tercero de la temporada, suma una sola victoria en los últimos veinte partidos. En ellos ha cosechado doce derrotas. Al menos, las tablas ante el Osasuna le han servido para abandonar el farolillo rojo en detrimento del Zaragoza, que también sigue sin ganar.

  • 1