Deportes

El Madrid ficha a Benzema, su tercer galáctico

El Olympique de Lyon francés confirmó ayer en su web el traspaso del delantero galo Karim Benzema al Real Madrid. El montante de la operación asciende a 35 millones de euros más incentivos (podría alcanzar los 41 millones), y el galo firma para las próximas seis temporadas.

el 16 sep 2009 / 05:07 h.

El Olympique de Lyon francés confirmó ayer en su web el traspaso del delantero galo Karim Benzema al Real Madrid. El montante de la operación asciende a 35 millones de euros más incentivos (podría alcanzar los 41 millones), y el galo firma para las próximas seis temporadas.

El francés Karim Benzema no era la opción inicial de ataque del primer proyecto de la segunda etapa en la presidencia de Florentino Pérez, pero se vislumbra ahora, una vez contratado, como la más fiable y esperanzadora alternativa de las manejadas por la opinión pública desde que quedó abierto el mercado de fichajes.

En medio de la marea creada por la condición de español de David Villa, la magia del sueco Zlatan Ibrahimovic o los números del uruguayo Diego Forlán, entre otros, ha sido el francés Benzema el que cerró el círculo. El futbolista que menos ruido generó en el inicio de la carrera por formar parte de la 'galaxia' fue el que liderará el ataque. No fue por falta de reputación ni de méritos, sino por la menor repercusión mediática demandada en relación a sus rivales. El ruido no faltará en su entorno a partir de ahora.

Aún es más lo que promete que lo que es. Con 21 años, el futbolista francés derrocha talento por los cuatro costados, garantiza goles y emprende una alentadora entrada en un devenir inmenso. Sólo pendiente de demostrar si mantendrá la estabilidad a las incesantes exigencias de una entidad como el Real Madrid.

Debutó con 17 años. Benzema pretende mantenerse fiel a las exigencias que generó desde su irrupción en el fútbol profesional, a los 17 años. Cuando amarró con firmeza la oportunidad que le proporcionó el Lyon debido a una lesión del brasileño Fred, ya no desapareció de ahí.

Su aparición fue una bendición en el fútbol francés, amenazado seriamente con el declive, víctima del paso del tiempo, de sus principales jugadores referencias. Llamado a marcar una época por su temprano surgimiento, fue el representante de una prometedora hornada de futbolistas franceses.

De hecho, Benzema no salió beneficiado de la última Eurocopa. El delantero francés no ha sido capaz de desmarcarse del evidente declive del Lyon ni de la inestabilidad del equipo nacional francés, en plena repercusión. Ese vaivén ha perjudicado su despegue.

Intenta Karim Benzema, de origen argelino igual que Zinedine Zidane, prolongar las excelencias de los representantes de la línea de vanguardia 'bleu'. Las que han marcado las diferencias en el fútbol mundial. La que representan Thierry Henry, David Trezeguet, Nicolás Anelka, entre los más recientes. Ya de vuelta en sus respectivas carreras.

Benzema es la penúltima estrella en la 'galaxia' blanca. Una nueva etapa en una carrera meteórica, plagada ya de éxitos. Un principiante de estrella que compartirá honores con astros consolidados. Con una terna de ensueño. Al lado, por ahora, de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

  • 1