Deportes

El Madrid fulmina al Barça a base de triples

Los madridistas igualaron la eliminatoria (1-1) tras remontar un partido (69-75) que se les puso muy cuesta arriba con un parcial final de 4-19.

el 08 jun 2012 / 22:12 h.

El Real Madrid ha equilibrado la final de la Liga ACB tras realizar una auténtica exhibición desde la línea de tres puntos, con 11 triples de 17 intentos, y ha conquistado el Palau Blaugrana al derrotar a los azulgrana por 69-75.

Los tres triples consecutivos de Sergio Rodríguez, y los de Mirotic y Carroll en el último cuarto han sido demasiado para el equipo de Xavi Pascual, que pese a jugar mejor que en el primer partido han perdido el factor pista de la final.

El base canario, fundamental para su equipo, se ha erigido como líder madrileño ante un Barça en el que ha brillado con luz propia el esloveno Erazem Lorbek, cuyos 22 puntos no han sido suficientes.

Los de Pablo Laso no han acusado el golpe moral de perder el primer encuentro sobre la bocina y han salido anotando con facilidad, si bien el Barça ha dado respuesta en cada ocasión.

Al término del primer cuarto (21-20) la igualdad seguía en el marcador, con el croata Ante Tomic y el estadounidense Pete Mickeal llevando el peso ofensivo de sus respectivos equipos.

Si bien el Madrid no se ha resentido de la derrota del miércoles, el Barça sí que ha notado el efecto "Marcelinho" al ofrecer una mejor cara que en el primer encuentro.

Así, el propio Huertas, Mickeal y un sólido Erazem Lorbek, con 14 puntos al descanso, han mantenido a un Barça que no encontraba a Eidson (0 de 5 en la primera mitad) ni al mermado Navarro, muy dosificado por Xavi Pascual.

El Madrid, por su parte, ha mostrado una actuación mucho más coral, con capacidad anotadora prácticamente de todos sus jugadores -hasta 10 madridistas han anotado en los primeros 20 minutos-.

El 40-40 con el que se ha llegado reflejaba la igualdad del encuentro, de enorme calidad, tensión y digno de una auténtica final entre los dos máximos rivales de la Liga.

Un parcial de 8-0 en la reanudación ha otorgado al Barça la primera ventaja notable del encuentro (48-40, min.22), con Vázquez monumental en defensa y el Madrid desorientado tras su buen arranque, con solo 2 puntos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto.

Sólo Tomic y Syngler han sido capaces de anotar en este tercer periodo (56-49) por parte de los blancos, un balance muy flojo para un equipo con cañoneros como Carroll o anotadores como Mirotic.

En el último cuarto todo ha cambiado. Los triples de Navarro y Lorbek (65-56, m.34) han dado nuevamente una ventaja de más nueve puntos para los azulgrana, pero el Madrid ha ofrecido una lección de cómo reaccionar desde la línea de 3 puntos.

Sergio Rodríguez, increíble con tres triples en el último cuarto, ha sacado el carácter para volver a meter a los blancos en el partido, y Mirotic y Carroll, con dos triples más de forma consecutiva, han dado la vuelta al marcador (66-70 m.38).

Fin de partido de muchos nervios nuevamente, no exento de polémica, y que el Madrid ha dominado para imponer el 69-75 final con el que certifican el objetivo de ganar en Barcelona.

La serie se traslada ahora a Madrid, donde ambos equipos se enfrentarán el próximo lunes en el tercer partido de la eliminatoria y con los blancos con el factor cancha conquistado tras su victoria de hoy.


- Ficha técnica:

69 - FC Barcelona Regal (21+19+16+13) : Huertas (10), Eidson (), Mickeal (10), Lorbek (22), Vázquez (11) -cinco inicial- Navarro (11), Sada (-), CJ Wallace (1), Ingles (2), Ndong (-), Rabaseda (2).

75 - Real Madrid (20+20+9+26): Llull (5), Suárez (3), Syngler (8), Velickovic (5), Tomic (12) -cinco inicial- Pocius (2), Reyes (6), Rodríguez (14), Carroll (10), Mirotic (10), Begic (-),

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro, Benjamín Jiménez.

Incidencias: Segundo partido del playoff por el título de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.151 espectadores. 



 

  • 1