martes, 18 diciembre 2018
20:48
, última actualización
Deportes

El Madrid inicia el año al frente de la liga tras ganar al Barcelona

el 04 ene 2012 / 22:58 h.

El Real Madrid comenzó el año superando a un Regal Barcelona, sin Juan Carlos Navarro, y haciéndose con el primer puesto de la Liga ACB cuando quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta y se cierren los equipos que competirán en la Copa del Rey, en febrero, en Barcelona.

En el Palacio de los Deportes de Madrid, el juego coral de los madridistas se impuso (78-74) a un Barça más irregular que de costumbre, pero que peleó por el liderato hasta el último suspiro y que a punto estuvo de mantener si Lorbek no hubiera fallado un triple sobre la bocina.

Pocius, extraordinario en el último minuto, Carroll, Tomic, Suárez y Mirotic destacaron en las filas blancas y Huertas, Wallace y Ndong en las visitantes.

El Lucentum confirmó ayer su buen momento de forma al derrotar (84-78) en la prórroga al FIATC Joventut en Alicante con Llompart e Ivanov, 30 y 21 de nota general, respectivamente, liderando a los locales que estarán en la Copa del Rey.

En Madrid, el martes, el Asefa Estudiantes evitó la última plaza al ganar (69-62) al Blancos de Rueda con 22 puntos y 26 de nota general de Granger, que ha sido el mejor de los estudiantiles en sus dos últimas victorias.

El Lagun Aro continuó su racha de triunfos con el cuarto seguido. A pesar de los 27 puntos y 30 de valoración de Davis en el club de Sevilla, los de San Sebastián vencieron (67-65) al Cajasol y entran de lleno en la pelea por una plaza en la Copa del Rey.

También en la lucha en la parte alta de la clasificación, el Unicaja batió (78-73) al Gescrap Bilbao con 23 de valoración de Fitch, y, en Zaragoza, el CAI se impuso (63-61) al Gran Canaria.

En Valencia, el cuadro local ganó (77-71) al Blusens con 18 puntos y 22 de valoración de Caner-Medley, y en Vitoria el Caja Laboral pudo (61-51) con el Fuenlabrada con 18 puntos y 16 de nota general de Oleson. Sené fue el mejor en Vitoria con 18 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración para el conjunto del sur de Madrid.

En el encuentro que cerró la decimocuarta jornada, el Assignia se impuso (83-74) en Manresa al UCAM Murcia, de nuevo penúltimo, con un extraordinario Doellman que valoró 41 y logró 32 puntos. El estadounidense fue el mejor jugador y el máximo encestador de la jornada. 


 

  • 1