Deportes

El Madrid quiere a Negredo como moneda de cambio

Pretende repescarlo en verano para incluirlo en la operación para fichar al Kun Agüero.

el 04 feb 2011 / 20:09 h.

Parecía que la presencia del Real Madrid en el entorno sevillista iba a desaparecer con la semifinal de la Copa del Rey, pero nada más lejos de la realidad. De nuevo se vincula a la actualidad nervionense, aunque de forma un tanto diferente y a través de un nombre propio, el de Álvaro Negredo.

El delantero nervionense aparece como una pieza clave, como moneda de cambio, en una operación a tres bandas entre el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla que acabaría con el blanquirrojo de rojiblanco y el Kun Agüero de merengue. La información no hay que perderla de vista por varias razones. Primero porque llega de Marca, que mantiene una relación directa con las intenciones futuras de Florentino Pérez. Y segundo porque el Real Madrid ya ha intentado fichar al internacional argentino en el recientemente cerrado mercado invernal.

Pero vayamos con los detalles. El club blanco pretende realizar una oferta al Atlético de un montante total de 45 millones de euros. Es cantidad estaría dividida en un pago al contado y con un futbolista, que no es otro que Álvaro Negredo. Para ello, el conjunto presidido por Florentino Pérez tendría que ejercer la opción de recompra que en su día incluyó en el traspaso de Negredo al Sevilla a cambio de 14 millones de euros. Esa cláusula de recompra, a la que tendría derecho el Real Madrid, en los dos primeros años asciende a los 17 millones de euros. De esta forma se alcanzarían los 45 millones de euros que solicitan los atléticos.

Lo cierto es que el Sevilla tendría poco que decir en este asunto, ya que esa cláusula existe y está contemplada en la operación que llevó al futbolista vallecano al Ramón Sánchez Pizjuán hace dos veranos. Pero sí tendría mucho que decir el propio futbolista, Álvaro Negredo, que tendría la última palabra.

Las intenciones de Negredo. Y Álvaro Negredo, de primeras, lo que quiere es continuar en el Sevilla. Evidentemente el goleador nunca le haría ascos a su regreso al Real Madrid, pero no quiere ser moneda de cambio del conjunto madridista. Evidentemente, las condiciones económicas tendrían mucho que decir, pero Negredo cree que puede ofrecer mucho en el Sevilla.

Además, deportivamente ambos equipos andan, como mínimo, a la par. A ello hay que sumar que el mismo Negredo considera que con los años tendrá más y más minutos con el Sevilla, ya que Kanouté y Luis Fabiano irán poco a poco bajando su rendimiento con los años.

Negredo tiene contrato con el Sevilla hasta 2014 y su cláusula, para el resto de equipos, salvo el Real Madrid, es de 80 millones. Tiene actualmente 25 años y, a estas alturas de temporada, ya ha igualado sus números de la campaña pasada. De hecho, acumula 14 goles, entre los ocho que ha anotado en la Liga, los cinco que ha hecho en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa. La última temporada distribuyó sus goles entre la Liga, 11, la Copa del Rey, dos, y la Liga de Campeones, uno. Es decir, que esta temporada tiene prácticamente garantizado mejorar sus números.

En cualquier caso, sus mejores registros en Primera división siguen siendo los conseguidos con la camiseta del Almería, equipo con el que marcó 13 goles en la Liga en su primer año y 19 en el segundo. Hasta la fecha acumula 85 encuentros oficiales con el Sevilla en menos de dos años.

Curiosamente, esta temporada, de inicio o durante el partido, ha sido utilizado en los 21 partidos que el Sevilla ha disputado en la Liga. No se ha perdido ni un solo encuentro por lesión o por sanción.

  • 1