Deportes

El Madrid quiere volver a ser el líder que desbancó al Barcelona

El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu el examen de los modestos, aleccionado por su derrota en Almería y confiado en prolongar su racha triunfal como local pese a las siete bajas que tiene.

el 14 sep 2009 / 23:54 h.

El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu el examen de los modestos, aleccionado por su derrota en Almería y confiado en prolongar su racha triunfal como local pese a las siete bajas que tiene.

El Real Madrid ha convertido la derrota en Almería en el toque de atención necesario para evitar excesos de confianza. Ante el Valladolid será el momento de demostrarlo, pese a que las circunstancias no favorecen al conjunto blanco. Las bajas serán el principal quebradero de cabeza para Schuster.

Suelen ser los partidos más temidos por Schuster. Cada encuentro posterior a la salida masiva de sus futbolistas internacionales siempre lleva una carga especial de avisos pero no de ensayos, ante la imposibilidad de realizar entrenos previos.

Gonzalo Higuaín representa el ejemplo más claro. Su felicidad por marcar dos goles en su estreno con la selección absoluta argentina está cerca de transformarse en enfado si se confirma finalmente su suplencia, pese a la baja de Van Nistelrooy.

Schuster tenía decidido que el argentino fuese su sustituto, aunque sólo ha completado un entrenamiento, el del sábado, y sus posibilidades han disminuido.

La ausencia del 'matador' Van Nistelrooy está acompañada por la de Heinze, recuperado de su lesión muscular pero aún bajo de forma, y los lesionados Pepe, Metzelder, Torres y Saviola.

Los problemas de Schuster le han impedido completar una convocatoria de 18 jugadores, y afectan principalmente a la defensa, donde sólo cuenta con cuatro futbolistas en condiciones de jugar.

Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro y Marcelo. Mientras, el Valladolid viaja con el objetivo de poner fin a su secuencia de malos resultados, que comenzó con la eliminación en Copa ante el Atlético de Madrid y siguió con dos derrotas consecutivas en liga.

Novedades.

Manchev y Marcos Aguirre, los refuerzos del mercado invernal, son las principales novedades al entrar por primera vez en una convocatoria. Mendilibar no tiene lesionados ni sancionados, por lo que los descartes de Butelle, Cifu, Alexis, Iñaki Bea, Diego Camacho, Kome y Ogbeche son tácticos.

  • 1